CDMX

¡Voy al tianguis a pensar!, crean mapa con la localización de todos los que existen en la CDMX

Si estas buscando ese tianguis especial para surtir tu despensa o para comprar un outfit de paca, este mapa es para ti.
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:06

Desde que se hiciera viral el video de "quiero ir al tianguis a pensar cosas" todos los mexicanos aprovechamos nuestro tiempo en estas zonas de comercio para desentrañar los secretos más profundos del universo y es que, que mejor lugar para el pensamiento de toto tipo de cosas que los tianguis, lugares llenos de comida, bebida, arte, artículos de primera necesidad, y mucho más, afortunadamente existe un mapa que te muestra el lugar de todos los tianguis en la CDMX para que no te pierdas la oportunidad de visitarlos.

Los tianguis son una especie de mercado sobre ruedas o mercado ambulante, dónde puedes encontrar todo tipo de cosas para tu hogar: verduras, frutas, carne, ropa, productos de un tema en particular, productos higiénicos. Muchos de estos mercados tienen como costumbre tomar ciertas calles de la ciudad y vender sus productos al aire libre durante todo un día de la semana, por eso si quieres volverlo a visitar, tienes que esperar toda una semana para hacerlos.

Los tianguis cuentan con una gran tradición en México e incluso con el paso del tiempo han nacido tianguis especializados para cubrir la demanda del pueblo, así podemos encontrar múltiples tianguis de ropa, tianguis de instrumentos musicales, tianguis dedicado para tus mascotas, tianguis donde encuentras herramientas de trabajo y  la lista continua, así que ten por seguro que encontrarás cualquier cosa qué estás buscando en alguno de estos mercados.

Los tianguis son una forma de mercado tradicional que proviene desde la época prehispánica y a lo largo de los años ha ido evolucionando de acuerdo al contexto y a las necesidades de la sociedad, por eso qué es son tan importantes para la economía local y para el desarrollo de la sociedad; tan solo en la Ciudad de México se estima qué existen cerca de 329 mercados públicos que ofertan todo tipo de artículos a los mexicanos.

El mapa interactivo te muestra la ubicación exacta de los tianguis en la CDMX. Foto: Facebook @IGeografiaUNAM

Sin embargo, conocer todos los tianguis que existen en la ciudad puede ser un poco complicado, por eso se creó un mapa de todos estos mercados en la Ciudad de México que puedes encontrar por día, es decir podrás ver todos aquellos que se ponen el día lunes, el día martes, el día miércoles y así sucesivamente. Este mapa fue creado por Jorge González y lo puedes consultar aquí, para que encuentres la ubicación exacta de ese tianguis que estás buscando.