Dónde comer

Vive una experiencia de maridaje con vinos y comida italiana en CDMX; aquí todos los detalles

La experiencia es guiada por una sommelier y si eres un apasionado de los vinos, seguro te interesa saber con qué comida se llevan mejor
jueves, 21 de abril de 2022 · 12:46

Conocer otros países es ampliamente complicado para el promedio de los mexicanos, empezando porque el salario que la mayoría percibimos, apenas nos alcanza para lo más básico y en el mejor de los casos para darnos uno que otro gustito, sin mencionar, en segundo lugar que México es uno de los países donde los empleados de diversas empresas tienen menos días de vacaciones, a comparación de otros países. 

Sin embargo, ¡no todo está perdido! porque aunque tengas que pasarte años ahorrando para hacer tu primer viajecito de "brincar el charco" siempre está la posibilidad de acercarte a diferentes culturas a través de la gastronomía y la bebida. Eso sí se puede hacer y sale más barato que tomar un vuelo hacia las islas griegas, París o cualquier destino que tengas en mente. Y es que la comida de cada región, sea de México o de otro país es algo coyuntural que sin duda te abre las puertas no sólo al menú, sino a la cultura de un sin fin de lugares. 

Si por algo se caracteriza la Ciudad de México es por su gran diversidad en más de un sentido y desde luego, que la gastronomía no es para nada la excepción. A lo largo de la gran urbe, podemos encontrar comidas de muchísimos sitios del mundo, empezando por la china y terminando por los deliciosos pastes también argentinos, sólo por mencionar algunos de los extremos del mundo, pero sin duda alguna alberga mucho más. 

¿Dónde encontrar comida siciliana?

En medio de tanta diversidad, se esconden en diferentes lugares de nuestra CDMX algunos rincones gastronómicos que merecería la pena hablar un poco más de ellos, como lo es María ciento 38, un espacio que se define como "un pedacito de Sicilia", que abrirá las puertas el día Miércoles 27 de abril al público en general, que se quiera acercar a conocer un poco de los vinos sicilianos y de su vasta y variada gastronomía, que la mano de Antonietta di Pasquale, conocida como "La Nonna", pueden presumir de recetas puristas, tradicionales y fáciles de consumir. 

El evento va de una experiencia de maridaje perfectamente cuidada donde lo mismo podrás aprender sobre las características de un Chiaramonte (vino blanco siciliano) con cepa Inzolia, que va bien con ceviche de pescado blanco marinado en cítricos y vinagre de yema, que de un vino tinto con cuatro cepas de uvas, como lo son las Nero D'Avola, Perricone, Frappato y Nerello Capuccio, que va bien con un plato como Caponata tradicional, con berenjena, aceitunas y más.

¿No entiendes la diferencia entre una uva y otra? ¡no te preocupes, porque seguramente no eres la única! Por ello, la experiencia irá guiada por la sommelier Patricia Mejía, Export manager, quien ahondará en todos los detalles como la crianza de la uva, la elaboración del vino y te ayudará a entender cómo identificar esas notas frutales, secas, especiadas y hasta maderosas que pueden tener los vinos y qué comida puedes acompañar con ellos. El costo de esta experiencia es de $1600 pesos mexicanos y tendrá lugar en Santa María la Ribera 138 a las 17:30 horas. Tienes que reservar tu lugar, porque es cupo limitado a 20 personas. Así que si te apasiona el tema de la cata de vinos ¡corre a apartar tu lugar!