Dónde comer

Juanpa Zurita abre una nueva taquería y estos son los países donde podrás encontrarla

Pastor, de bistec y hasta de pollo son algunos de los tacos que podrás encontrar en dicho lugar
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:21

Ningún mexicano puede vivir sin los tacos. Si bien no todos los días comemos de pastor, de suadero o de cabeza, no falta con qué nos hagamos unos taquitos para amenizar nuestro desayuno, comida o cena. Es parte vital de la gastronomía mexicana y lo que más se presume a nivel nacional y en el extranjero. Por esta razón, es posible que si llegas a salir del país, pues lo primero que extrañes, sean los tacos. 

Pocos hemos tenido la oportunidad de salir del país y a veces ni siquiera es una opción, sea porque nuestros ahorritos no son suficientes, porque no tenemos muchos días de descanso o por todo lo anterior, así que para conocer un poco de cada país, pues no hay nada mejor que acercarnos a su gastronomía, porque ahí es donde nos revelan un montón de situaciones culturales, que muchas veces no hay otra forma de conocer. 

Afortunadamente de la comida mexicana saben en buena parte del mundo, gracias a mexicanos emprendedores que han decidido llevar la sazón nacional al extranjero y por eso, ahora todo mundo sabe por lo menos reconocer qué es un taco esté en México o en Timbuktú. Si bien no siempre se logra hacer algunos igualitos a los que se comen en tierra azteca, debido a los ingredientes locales que existen allá, hay esfuerzos bastante plausibles. 

¿Dónde está la taquería de Juanpa Zurita?

Y hablando de esta iniciativa por llevar la comida mexicana al extranjero, recientemente Juanpa Zurita presentó su nuevo restaurante, el cual abrirá sus puertas nada más y nada menos que en Colombia, Perú y México, su lugar de origen. Algunos de los sabores que se pueden ver en las redes sociales del negocio, están los de al pastor, de bistec y hasta de pollo. Fue el mismo influencer, quien se encargó de revelar a través de sus redes sociales, que el negocio ya abrió sus puertas el día de ayer. 

"Es momento de llevar el taco a todo el mundo! Me emociona presentarles la @taquerialamilagrosa(...) Como saben, soy fanático rotundo de los tacos y siempre que salgo de México, es lo que más extraño. Hace casi un año empezó la loca idea (...) Hoy, 359 días después, me enorgullece decir que con un gran equipo estamos lanzando en Colombia, Perú y pues obviamente México!" fueron algunas de las palabras del influencer mexicano.

Sin embargo, los productos se podrán consumir únicamente a través de la aplicación de comida Rappi para México, Colombia y Perú. Cabe señalar que el negocio pretende conquistar el paladar de los colombianos y peruanos, que tienen ingredientes similares a los mexicanos en sus tierras y que también han destacado por su exquisita comida, pero sin duda, habrá alguno o varios que digan "México rules!" a la hora de probar este bocado.