Cafeterías

¿Sigues de vacaciones? Date un respiro con un bocadillo en estos 3 rincones de la CDMX

Por aquello de las vacaciones de Semana Santa decidimos compartir contigo 3 rincones secretos de la CDMX donde puedes comer
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:33

Los días de Semana Santa son para muchos de nosotros esas vacaciones extraoficiales, que a nadie le caen mal, porque no queremos gastar lo poco que tenemos para poder usar esos descansos tanto como sea posible. Bueno, eso hacemos los adultos, pero cuando una es joven y la mantienen sus padres sólo por ir a la escuela, puede darse ciertos lujos, como tener las 2 semanas de vacaciones que dan en la escuela. 

La verdad es que sí, nos da un poquito de coraje no ser tan privilegiados, porque queríamos seguir turisteando, pero bueno, no se puede tener todo en la vida y lo que paga la turisteada es el trabajo. Pero tú que sí estás en casa todavía y si te quedan algunos días de descanso, pues lo más recomendable es salir a dar el rol para que tu mente se despeje, en caso de que se haya empezado a derretir tu cerebro, debido al calorón. 

Por eso, como sabemos que a veces no se te ocurre a dónde ir a pasar el rato, pues hemos decidido compartir contigo 3 rincones escondidos de la CDMX, a donde puedes acudir a comerte un rico bocadillo e incluso a beberte algo delicioso y refrescante. Siempre cae bien salir de la rutina y si tu eres de las personas a las que no les gusta ser molestadas, seguramente estos espacios te encantarán, así que ¡toma nota! para que organices una salidita entre semana y vayas por algo rico y/o fresco. 

1. El Maravilla

Sí, la verdad es que este sitio escondido en un rincón del Centro Histórico de la CDMX, es una gran opción, sobre todo si quieres comer algo ligero y refrescarte. Esencialmente, porque en su menú predominan las bebidas, como el clericot frabulloso, las malteadas, smoothies y las sodas italianas, peerooo, como es 'el país de las maravillas', pues siempre tienen sorpresas y lo que es un verdadero agasajo son los croissants (Te recomendamos el Croissant Reina Blanca, si no comes carne y el Sombrerero, si te gustan las carnes frías. El lugar se encuentra al interior de la Casa Franciscana (Primer piso) en la calle Jesús María #42, Colonia Centro. El consumo promedio es de 100-200 pesos aprox. 

La textura del pan es muy buena y la mezcla de quesos con lechuga, te encantará. Foto: Citli Toribio

2. Alpaca Bakery

Si lo que quieres es más bien un cafecito en la tarde, entonces hay un rincón ubicado al sur de la CDMX. Se trata de Alpaca Bakery y nos complace decirte que el pan de ahí es ¡BUENÍSIMO! Es una mezcla de panadería francesa y mexicana con un gran resultado. Lo que más te recomendamos probar son los croissants con almendras o los de mantequilla. Se encuentra ubicada en la calle de Arkansas #48, col. Nápoles. El consumo promedio es de 100 a 150 pesos aprox. 

El croissant de almendra es delicioso. Foto: Instagram @Alpaca Bakery

3. El extraño coffee bar

Famoso por ser de una temática inspirada en las películas de Tim Burton, este espacio, se volvió viral y ¡con toda razón!, pues esconde delicias como la malteada del Choccokraneo y las Sally Popcorn, con las que podrías disfrutar de las películas del legendario director de Beetlejuice o The Nightmare before Christmas que también proyectan en el lugar, decorado con tus personajes favoritos. Se encuentra también en la Casa Franciscana, ubicada en Jesús María #42, Colonia Centro. Abren de martes a domingo de 11-9 pm.