Semana Santa

3 lugares escondidos en CDMX a donde puedes ir a comer y distraerte en Semana Santa

Estos son planes tranqui, que podrás hacer en estos días de descanso y vacación, por si no saliste de la CDMX
martes, 12 de abril de 2022 · 12:20

Pues no hay plazo que no se cumpla y la verdad es que las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y no queda más opción que disfrutarlas, porque son de esos descansos extra oficiales, que todos agradecemos tener para no gastar nuestros poquitos días de vacaciones, que nos quedan y que por supuesto necesitamos usar en otro viaje, para ilustrarnos y que nuestra mente se relaje un poco y se olvide del trabajo tanto como sea posible, para cuando regresemos, tengamos una mejor actitud y más energía. 

Sin embargo, por idílico que suene nuestra temporada vacacional, hay quienes no descansan en esta fecha, porque las condiciones del empleo no lo permiten o porque sencillamente no profesan esa religión. En el mejor de los casos para quienes no descansan, es que salgan más temprano de sus empleos, lo cual podría ser un movimiento agridulce. Agrio, porque no puedes viajar como quisieras y dulce, porque tampoco estás condenado a morir en esa oficina durante estos días de descanso

La verdad es que para aquellos que nos quedamos en la CDMX, la Semana Santa puede ser también de nuestros momentos favoritos, porque es cuando las vialidades están super vacías, los restaurantes te atienden rápido y gracias a esto, se puede aprovechar y disfrutar mejor que nunca cada uno de los espacios que tiene la gran urbe y capital de México. Por esa razón, sí, nos entusiasma mucho también. 

¿Qué hacer en CDMX en Semana Santa?

A pesar de que creamos conocer nuestra querida Ciudad de México, siempre existen esos rinconcitos que están escondidos entre el bullicio, los comercios o grandes edificios, que son suficientes para tapar cualquier destino apacible, sea pequeño, mediano o grande. La verdad es que luego de vivir en un sitio donde la vida se mueve rapidísimo, muchas veces es todo un deleite encontrarse con estos sitios, donde no sólo nos podemos detener a comer, sino también a distraer un poco de las angustias de la vida. 

Y por eso, hoy decidimos compartir contigo una breve lista de 3 lugares que podrás visitar para comer rico durante esta Semana Santa y además distraerte con lo que hay ahí o a su alrededor. Estos son planes tranqui, que podrás hacer en estos días de descanso y vacación, en caso de que no hayas salido de la CDMX. Estamos seguros de que te encantarán, así que ¡toma nota! y corre a visitarlos. 

1. El revolcadero 

En un pequeño rincón de la colonia Santa María la Ribera, se encuentra El Revolcadero, un lugar ideal para comer mariscos, que parecieran sacados de otro mundo o de un libro de aventura pirata, por lo exóticos y artísticos que lucen. Hay tacos de pescados y mariscos exquisitos. También aguachile, ceviche y cocteles para el calor, que seguro te reiniciarán la vida. Abren los martes, miércoles y domingos, de 13:00 a 20:00 y de jueves a sábado de 13:00-22:00. Al lado está la galería de arte Acapulco 62, donde puedes ir a ver cuadros de pintores contemporáneos. También se encuentra cerca del famoso Kiosco. La ubicación es: Manuel Carpio #94, Santa María la Ribera. 

El lugar es chiquito, pero las delicias muy grandes. Foto: Instagram @el_revolcadero_

2. Picnic Nocturno

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas esta Semana Santa a quienes deseen hacer un picnic nocturno. Sí, tú debes de llevar la comida, pero ya con que te abran las puertas de ése espacio está bueno para salir de la rutina. Sólo imagínate: Tú, tu amorts, comida en el pasto, la luna, no sé, ¡piénsalo! Podrás asistir los días Martes 12 , miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de abril a partir de las 20:00 y hasta las 23:00 horas. 

3. El Mufo 

El Museo del Futuro de la CDMX es un recién llegado y ya está acaparando toda la atención, no sólo por lo chidas que se ven todas sus salas multisensoriales, que son exposiciones de artistas nacionales e internacionales, sino porque además dicen las malas lenguas de influencers, que también puedes disfrutar de coctelería de autor y creaciones gastronómicas únicas, que podrás comprar durante tu estancia. ¿Suena cool, no? Este sitio se halla en el Antiguo Hotel Reforma y puedes acudir de lunes a domingo de  11 a.m. a 8:45 p.m)