Donde Comer

¡Mujeres exitosas! Meat Sorority, un lugar donde las mujeres de la gastronomía hablan del éxito

Conoce el lugar donde las mujeres exitosas de la gastronomía se han destacado y ahora comparten su experiencia
martes, 1 de marzo de 2022 · 20:05

El mes de marzo no solo marca el inicio de la cuaresma, también representa uno de los meses más importantes para las mujeres. Desde hace varios años, se ha destacado esta parte del año para celebrar la lucha de las mujeres y que han levantado la voz para hacerse valer por sus derechos y defender de todos los abusos por los que han pasado para llegar a ello. Muchos también recordaran que desde hace dos años, llegó la iniciativa de "desaparecer" en una actividad para demostrar a los hombres cómo sería la vida sin nosotras. 

Muchas fueron las personas que se unieron a este movimiento, en donde después de un día en el que las mujeres gritan "basta", al otro están desaparecidas, como suele suceder con muchas de las mujeres que . lamentablemente, de un momento a otro no llegan a casa, no se presentan a trabajar o no asisten a la escuela, porque ya no están. Pero esto, va también mucho más allá, porque también es momento de reconocer que existen mujeres capaces de hacer todo lo que se proponen y de llegar hasta donde no imaginan. 

De esto también se trata el mes de marzo, del momento donde se reconoce a todas esas mujeres que han destacado en el mundo y, no solo eso, también en los negocios. Por eso mismo, se ha creado también Meat Sorority. Y, seguramente, te preguntarás de qué se trata. Bueno Meat Sorority es una iniciativa del US Meat, que tiene como principal objetivo el crear una comunidad positiva para todas las mujeres que trabajan en el mundo de las gastronomía. 

Especial

Hace un año, en el mes de noviembre, dio inicio todo como un brunch, donde un equipo de mujeres se reunió para hablar públicamente del fracaso. A raíz del gran éxito que tuvo esa primera edición, para este 2022, se ha planeado, en el mes más importante para las mujeres, realizar Meat Sorority Vol. 2, de la misma manera, invitando a todas a disfrutar de un brunch especial, donde escucharán las palabras de grandes mujeres en el sector gastronómico. 

El programa contará con importantes editoras, gerentes, investigadoras y cocineras de alta talla, compartiendo sus habilidades y experiencias de vida para impulsar y motivar a una sin fin de mujeres, que quieren seguir el mismo camino del éxito. Te dejamos una parte del programa que tendrá Meat Sorority Vol. 2. 

Se aprende más del fracaso que del éxito 

Lunes 7 de marzo

Speakers

  • Teresa Rodríguez - Editora, sommelier y reconocida periodista gastronómica
  • Adriana Castillo - Gerente de ventas. 
  • Carmen Huizapol - Bartender y heard nartender.
  • Martha Ortiz - investigadora, cocinera y maga de gastronomía mexicana.

Workshop de finanzas para mujeres: hacer y manejar nuestro propio dinero

Jueves 17 de marzo

  • Zoom presentado por Brenda Gómez, especialista en finanzas personales e inversión. 

Noches taqueras 

Miércoles 23 de marzo 

  • Andrea Sayeg, taquera de oriente.
  • Chefs invitadas: Mariana Guadarrama y Luvi Quemain.

Smoked Riders 

Domingo 27 de marzo 

  • Presentado por US Meat en colaboración con Harley Davidson. Tendrá como invitadas a la chef Andrea Sayeg y la  la bartender Izzy Ortega.