Dónde comer

Descubre el mundo en 10 tiempos; con este menú podrás viajar a través de la gastronomía

El chef Diego Morones presenta “De la calle” un menú inspirado en viajes y vivencias alrededor del mundo
domingo, 13 de febrero de 2022 · 00:07

Con un menú inspirado en platos emblemáticos de la comida callejera de todo el mundo, el chef Diego Morones presentó su primer menú del año en Gracias Comedor (Colima 333, Roma Norte), en el que hace un recorrido gastronómico por países que le han intrigado como Alemania y Singapur.  

Sin estudios culinarios formales y de conocimiento empírico, el chef se ha construido con decenas de horas detrás de los fogones y es el responsable de dirigir y conceptualizar todas las cartas, las cuales cambian totalmente cada ocho semanas.  

El menú “De la Calle” se conforma por 10 tiempos y está compuesto por los siguientes platos.  

Singapur noodle. De las calles del país asiático. Fideos orientales con salsa de ostión picante, acompañados de limón amarillo y camarones. 

Arancini. Un snack del periodo en el que los árabes dominaron Sicilia. Fue inventado para darle una segunda vida al arroz del día anterior. Croqueta de risotto frita rellena de una mezcla de quesos y acompañada de salsa cassé. 

Doner kebab. El aroma que inunda por las noches las calles de Alemania. Top sirloin high choice mariiado con aceite de oliva, orégano, tomillo, cebolla y ajo con salsa tzatzikii, lechuga y jitomate cherry. 

Brisket bao. Inspirado en los barbecues texanos. Un pan al vapor de sabor neutro relleno de brisket de carne de res americana cocinada por 12 horas. Bañado en gravy. 

Scotch egg. Nació con la intención de que los nobles ingleses pudieran comer algo mientras tomaban sus paseos. Carne de res americana molida, sazonada y empanizada. La esfera se corona con un huevo de codorniz pochado y una reducción de cerveza oscura. 

Pho bo. Los orígenes de esta sopa vietnamita creada a finales del siglo XIX se trazan hacia la cocina francesa y las especias chinas. Aquí la sopa se construye sobre un fondo de pato que se perfuma con anís estrella, semilla de cilantro y cardamomo. Acompañada de germen de soya, menta, pimiento y cebolla verde. 

Lobster roll. El ícono que se devora en los muelles de Maine. Brioche de mantequilla, estragón y ajo relleno de langosta salteada en mantequilla clarificada, estragón y mayonesa de la casa. 

Boing de guayaba. Sobre una base de short-bread de canela se acomoda este cremoso de boing de guayaba cubierto por una reducción de la misma bebida. 

Canoli. Masa de vino marsala con queso ricotta.