Gastronomía

Restaurante Fónico, llega a su primer año y lo festeja con nuevos platillos en la carta

Ubicado en la colonia Roma, este sitio se viste de gala con ricos platillos que integran su carta para celebrar su aniversario
jueves, 10 de febrero de 2022 · 21:38

Fónico, restaurante que nació en medio de las adversidades de la pandemia mundial ocasionada por el Covid 19, llega a al primer aniversario de hacer feliz a los comensales que gustan de disfrutar de una buena comida o cena.

Trilogía de mar, con ostión a las brasas con jugo de carne y limón, crudo de jurel con zapote negro, mandarina, lychee y jengibre, y tostada de pulpo enamorado con cenizas de habanero, maridado con una Margarita negra, elaborado con tequila, licor de naranja, miel negra y sal de jamaica; de los mares de la Baja, con pesca del día de Baja con vinagreta de frijol rojo, puré de raíz de apio, maridado con sangría Spritz, preparado con gin Martin Miller, aperol, vino tinto, jarabe de frutos rojos y soda; y los propios de Sonora, short rib glaseado de maracuyá y chile ancho, puré de zanahoria y chilacayote rostizado, maridado con vino de Ribera del Duero, son algunos de los platillos que están integrando la carta de Fónico para festejar este primer año.

La dirección de la cocina de este sitio está a cargo del talentoso chef Billy Maldonado, quien contó que este primer año ha sido toda una aventura, ya que cuando abrieron se enfrentaron a un montón de retos como todos los restaurantes de México y el mundo. Sin embargo, pudieron levantarse ante las adversidades y actualmente tienen el privilegio de estar celebrando el primer año.

“Gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta de nuestros comensales. Y, todo el equipo, como una familia, hemos mejorado muchísimo, ya agarramos un ritmo bastante bueno”, expresó el cocinero, quien tiene la experiencia de haber trabajado en el sitio que ha liderado varias veces las listas de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca, de Joan Roca.

El chef agregó que el concepto que manejan en Fónico está inspirado en el noroeste de México, donde está presente la pesca, el terruño y la brasa.

Billy quien aprendió, años atrás, distintas técnicas que lo posicionaron como jefe de Le Cirque, en Las Vegas mencionó que estos nuevos platillos han sido integrados a la carta del restaurante paulatinamente.

“Por ejemplo en nuestra carta de festejos también se van a encontrar con algunos de los platillos clásicos como el short rib, el cual ya prácticamente cumplió un año con nosotros; y tenemos otros integrantes nuevos como el caso del risotto con jalapeño”, explicó Billy.

 

De los mares de la Baja, pesca del día con vinagreta de frijol rojo y puré de raíz de apio

Finalmente, el profesional en artes culinarias dijo que estos platillos los tuvieron durante la celebración que fue el pasado 9 de febrero y a partir de esa fecha ya los van a encontrar en la carta.

Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la cocina de este restaurante, donde vas a encontrar especialidades donde el chef combina perfectamente la modernidad con la tradición.