14 de febrero

5 lugares temáticos donde puedes ir a pasar San Valentín con tu pareja en CDMX

Entre madrigueras, los 50's y cuentos de hadas, estos restaurantes temáticos te sorprenderán con sus dinámicas para el 14 de febrero
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:20

"Love is in the air..everywhere I look around" seguro es un pedazo de canción, que ya suena en tu cabeza, porque estamos a tan solo 4 días del Día del Amor y la Amistad y este año a diferencia de los otros dos pinta a que podemos pasarlo un poco mejor, porque ahora ya hay restaurantes, cafeterías y algunos barecitos no tan concurridos abiertos o a los que podemos acudir para pedir todo para llevar, en caso de que quieras seguirte alejando de las multitudes, que es lo más sano. 

Y aunque el periodo de vacunación de refuerzo comienza justo el 14 de febrero, muchos no perdemos el ánimo y queremos celebrar, aunque sea "algo tranqui" con nuestra pareja y eso lo saben al menos 5 cafeterías de la Ciudad de México, que se pusieron ad hoc a la fecha y tienen promociones especiales para festejar el Día de los enamorados en los próximos días. Todas ellas son temáticas y si a ti y a tu pareja les gustan lo vintage, las princesas, lo macabro o el país de las maravillas, pues están en el lugar indicado.

Pocos son los lugares temáticos, pero gracias a la gran diversidad que habita en la CDMX, existen y es posible hacer tus sueños realidad, porque si no hay, quiere decir que no existe, así que si vives aquí o vienes de paso, tal vez sea buena idea echarle un ojo a esta lista que hemos traído para ti en caso de que te guste salir a comer a un lugar que te guste y desconecte de los problemas mundanos, para sumergirte en la magia que estos sitios te provean con su atmósfera, así que ¡toma nota!

1. Doncella Café

La cafetería con temática de las princesas clásicas de Disney, que está siendo todo un éxito en redes sociales y en la vida real, abre sus puertas a los amantes que quieren festejar su amor al ritmo de su dinámica 'Doncella y vagabundo' (Como 'La Dama y el Vagabundo'), donde las parejas podrán disfrutar de un menú especial, que incluirá una sabrosa pasta Tommy's, tinto de verano, mimosa, pink lemonade y love cake. Lo rudo es que las reservas tienen un costo de $200 para mesa de 2 personas y $400 para 4 y el acceso será exclusivo con reserva. Corre, porque se acaban. 

2. El Extraño Coffee Bar

El segundo sitio más mencionado en internet, sorprende a las parejas que aman las películas de Tim Burton y su toque oscuro, melancólico y algo macabro, con ¡una boda! al estilo 'El cadáver de la novia' (The bride corpse) esto si compras 2 malteadas. El lugar es un sitio super original, que está ambientado al puro estilo Burton, es decir, con monstruos por doquier, de Beetle juice, The Nightmare Before Christmas y muchos otros motivos de las películas. Las bebidas se ven geniales y la tarta de la Reina Roja de Alice in Wonderland se antoja mucho. No hay reservas, pero te sugerimos llegar temprano. 

Lo lúgubre también tiene su lado romántico. Foto: Instagram @burtoncoffee

3. Neverías Frody

Este lugar es para un plan más relajado, que incluya pasar el día incluso con los peludos mejores amigos de nosotros y nuestra pareja: Los perros, pues es una cadena de neverías que se distingue por tener sabores de nieve super innovadores para humanos y también para perritos. Así que no te sorprenderá que el sabor de esta temporada donde el consumo de chocolate aumenta sea su nuevo postre helado de chocolate relleno de malvavisco. Puedes citarte con tu pareja en esta paletería, mientras paseas al can y pasarla lindo, no sé, piénsalo. 

4. Beep Bops diner

Si después de ver las series de Wandavisión, Dark o Mad Men fuiste una de las personas que se quedaron ancladas a los 50's, este es tu lugar, porque además de que te recordará también a Pulp Fiction, podrás comer unas ricas hamburguesas, además, si llevas un vochito clásico al concurso que se llevará a cabo en el Km 42 de la Carretera México Toluca el 12 y 13 de febrero prometen un gran premio para el 1°,2° y 3° lugar. ¿Será una cena romántica al estilo Travolta y Uma Thurman el 14 de febrero en alguna de sus sucursales? No lo sabemos, pero si vas a el finde a las 12 PM tú lo sabrás. (Consulta los detalles en sus redes)

¿Te imaginas un evento en los 50's? Foto: Instagram @Bebopsdiner

5. Down the Rabbit Hole cafetería

Si lo tuyo es un plan más bien tranqui, esta puede ser una gran opción, especialmente si a ti y a tu pareja les encantan 'Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas' de Lewis Caroll, un clásico de la literatura, que es difícil de entender, pero toda una experiencia leerlo, así como 'Alicia a través del espejo' , de donde salieron algunos personajes de las páginas como la Reina Roja, quien decretó que el próximo 14 de febrero esta cafetería celebraría el Día de San Valentín y ¿Quiénes somos nosotros para saber más que ella? El lugar se ubica en Obrero mundial #839, Col. Álamos, CDMX.