Donde Comer

Festival del Tamal y el chocolate: Cuando, cómo y dónde se hará, aquí los detalles

uno de los festivales más importantes ya tiene fecha y lugar, checa todos los detalles
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:10

¡Tamales, tamales, lleve sus ricos y deliciosos tamales calentitos! Y como buen mexicano, seguramente lo has leído cantando y no te culpamos, esta puede ser de las tonaditas más populares que tenemos en el país, después de todo al ser uno de los antojitos mexicanos más importantes, esto no es la excepción.

Tal es su popularidad que hoy en día existe el famoso Festival del Tamal y el Chocolate, el cual le hace completo honor a esta delicia y ahora será uno de los primeros eventos gastronómicos que deberás anotarte en la lista de 2023; así es, para arrancar el año de la mejor manera. Y no, no es excusa para no cumplir con la dieta, porque solo es un día.

Si bien, estamos recién empezando con los propósitos del año, no podemos dejar de lado que aún quedan dos misiones más: la Rosca de Reyes y el Día de la Candelaria con los tamales, siendo estos, precisamente, los protagonistas en esta ocasión de la nota que hoy te traemos y del cual, te vamos a contar un poco más detalle.

Este magno evento gastronómico es organizado por las Adelitas Empresariales, el cual tendrá dos modalidades: presencial y digital. Así como lo lees, no será necesario moverte de tu asiento si así lo deseas, porque tendrás la oportunidad de disfrutar de una sin fin de opciones desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo será el Festival del Tamal y el Chocolate?

Bueno, en la modalidad presencial tendrás la oportunidad de escoger en una extensa variedad de opciones en cuanto a tamales que van desde los clásicos verde, rojos, rajas y mole, sin olvidar los dulces; hasta los más exóticos y originales que pueden crear para este singular antojito mexicano, los cuales te dejaran con antojo de más.

Tal como lo dice su nombre, también tendrás la oportunidad de disfrutar de una extensa variedad de chocolates calientes, mismos que también te darán para acompañar tu sin fin de variedades en tamales. Aunado a ello, podrás adquirir chocolate en barra, figurillas o para preparar en casa si así lo deseas.

En cuanto a la modalidad digital, podrás hacerlo desde tu computadora o celular, incluso tableta si lo deseas. Para esto, podrás hacer tu pedido directamente en su página o vía WhatsApp, haciendo especial énfasis en que esto no será con un en vivo en internet o en cualquiera de tu red social favorita. También debemos destacar que podrás elegir entre ellos a partir del 15 de enero, definiendo hora, día y método de entrega.

Cuando: 1 y 2 de febrero

Dónde: Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.