dónde comer

6 restaurantes que ofrecerán menús especiales para la cena de Año Nuevo en CDMX

Si este fin de año no quieres quedarte en casa, te damos algunas recomendaciones para que celebres en grade en alguno de los restaurantes de la CDMX
martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:27

Estamos en cuenta regresiva para despedir el año 2022 y muchas personas están buscando alternativas para pasar el Año Nuevo de una forma diferente, con menú especial, música en vivo y bebidas para la ocasión y la diversión asegurada. Aquí te damos seis recomendaciones para este 31 de diciembre, estos restaurantes ofrecen menús únicos con platillos adecuados para la celebración. ¡Anótalo en la agenda y no olvides reservar con antelación!

1.- Restaurante Ave María Coyoacán

A partir de las 20:30 h y hasta la 1:00 am del Año Nuevo, este restaurante estará ofreciendo cenas para dar la bienvenida al 2023. Con un menú especial de cuatro tiempos, que incluye 12 uvas, copa de vino de cortesía, antifaces, además durante la celebración habrá mariachi para que tu y tus acompañantes disfruten al máximo el Año Nuevo.

Requiere realizar reserva con el 50%. El paquete cuenta con menú infantil para los más pequeños. El menú para adultos incluye en el primer tiempo carpaccio de atún bañada en salsa de soya, aceite de ajonjolí, jengibre e ingrediente cítrico. Como segundo tiempo ofrece dos opciones a elegir, Clam chowder, la tradicional crema de almeja o ensalada griega. En el tercer tiempo y el plato fuerte hay tres opciones, codorniz rellena, salmón en mole rosa o rib eye Ave María.

Y para cerrar con broche de oro el postre que ofrece para esta celebración especial tiene dos opciones, mousse de maracuyá o pera al vino tinto.

Dónde: Jardín Centenario #10, Villa de Coyoacán, CDMX.

Instagram: @restauranteavemaria

Una opción si te encuentras al sur de la CDMX. Foto: Facebook Restaurante Ave María Coyoacán

2.- Azotea Palmares

Restaurante ubicado en la colonia Roma, es una excelente opción si lo que estás buscando es un espacio con ambientación al aire libre. Para la cena de Fin de Año el menú está compuesto por cuatro tiempos, un platillo a elegir en cada tiempo, el paquete incluye una copa de champaña para el brindis así como las tradicionales uvas.

En la propuesta de menú incluye crema de jitomate rostizado, ensalada de Kale y romeritos para el primer tiempo, salmón escandinavo, burrata y tomates rostizados para el segundo tiempo. Róbalo en salsa verde o a la plancha o pulpo y betabel como tercer tiempo, como postre ofrece fondant de ate de queso manchego o tarta de higos con glaseado de vino tinto.

Este restaurante también cuenta con menú infantil que aplica para menores de diez años, con menú a elegir entre pasta al burro, hamburguesa, brownie de chocolate.

Dónde: Durango #216, Col. Roma Norte, CDMX.

Instagram: @palmaresazotea

Foto: Facebook Azotea Palmares

3.- Terraza Cha Cha Chá

Si estás buscando opciones tradicionales de comida típica mexicana esta terraza es todo lo que estabas buscando. Para las celebraciones de cierre de año ofrecerá un menú de cuatro tiempos, en el que se podrá elegir un platillo por cada tiempo. El paquete ofrece copa de champaña, uvas y además podrás disfrutar de música em vivo, ambientación de DJ, imitadores y otras actividades más.

Dentro de la propuesta del menú especial, el primer tiempo consta de ensalada de invierno o tostada de atún, para el según tiempo ofrece dobladitas de mole negro o memelitas. En el tercer tiempo hay tres opciones, romeritos con mole negro, huachinango empapelado o centro de lomo y para finalizar con el postre ofrece brazo de nata o fondant de chocolate.

Se recomienda reservar con antelación.

Dónde: Av. De la República #157, piso 6, Col. Tabacalera, CDMX.

Instagram: @terrazachachacha

Foto: Terraza Cha Cha Chá

4.- Huset

Un restaurante ubicado en la colonia Roma que ofrece opciones de cocina de temporada. Para la celebración de Año Nuevo ofrece paquetes de seis tiempos que incluye un coctel de bienvenida. El horario de recepción será a partir de las 18:00 h, con cierre a las 2:00 h del primero de enero de 2023.

Entre las opciones que el menú especial tendrá para la cena de Año Nuevo, se encuentra pizza de trufa de invierno, tarta de atún Ensenada, barrata fresca, salmón al grill, short rib abaja temperatura y de postre pastel de chocolate con café Huset. También cuenta con menú infantil.

Dónde: Colima #256, Col. Roma Norte, CDMX.

Instagram: @husetroma

Foto: IG Huset

5.- Almara

Para los amantes de la cocina mediterránea, Almara ofrece una celebración temática ambientada como en los años 20. El menú consta de cinco tiempos con platillos a elegir, entre las propuestas se encuentra ravioles rellenos de calabaza de Castilla, bísquet de crustáceos, tártara de atún, aguachile de habanero y ceniza de tortilla, entre otros más. Además, el paquete de fin de año incluirá una copa de champaña y uvas para iniciar el nuevo año.

La celebración temática incluirá música en vivo y muchas actividades más.

Dónde: Hamburgo #195, Col. Juárez, CDMX.

Instagram: @almara.rest

6.- Restaurante Mercaderes

Un restaurante de alta cocina mexicana, ubicado en el corazón del centro de la Ciudad de México. Ofrecerá un menú especial para la cena de Año Nuevo, el cual incluye cuatro tiempos como plato fuerte a elegir. Los tiempos incluyen pasta navideña, crema de avellana como plato fuerte se podrá elegir pollito de leche, filete de res o camarones jumbo, para finalizar pastel de leche. el paquete incluye las 12 uvas para recibir el año. Se recomienda realizar reservaciones.

Dónde: 5 de mayo #57, Col. Centro, CDMX.

Facebook: Restaurante Mercaderes