Donde Comer CDMX

Delicias navideñas: tortas de pavo, bacalao, pierna y de postre un panettone

El sabor de la Navidad lo puedes degustar en algunos negocios todo el año.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 01:19

La Navidad al estilo mexicano está llena de sabores, texturas y platillos que incluso adoptamos de otros países, pero no todos se pueden preparar en casa, ya sea por falta de tiempo o de destreza en la cocina.

Las mejores delicias navideñas en CDMX

En esta ocasión Antojitos y Changarros de la mano de Sara Epstein se dio a la tarea de encontrar los mejores sabores de la Navidad en las calles de la Ciudad de México, fue así que descubrió estos dos negocios.

Acá las tortas de bacalao

La Tortería Don Armando tiene una larga tradición en la preparación de estos manjares, ubicada en medio de la colonia Del Valle, este 2023 cumple 130 años, pues su fundador el señor Armando Martínez se considera el creador de este delicioso platillo.

Durante todo el año prepara y vende tortas de bacalao, pierna y pavo con queso blanco, mismas que acompañan con la tradicional agua de sabor de la casa que se prepara con frutas como la piña, naranja y limón.

Si quieres experimentar este sabor, las Tortas Armando se ubican en la calle Romero de Terreros 201, muy cerca del Centro Universitario México y a unas cuadras de la estación de metrobús La Piedad.

Y el postre navideño

Para cerrar con broche de oro, la chef Sara conoció El Pan de María, una panadería al estilo siciliano, donde en estas fechas decembrinas se prepara una deliciosa receta tradicional en la gastronomía italiana, el panettone.

Se trata de un pan elaborado con mantequilla, frutos secos y esencias extraídas de frutas naturales que debe comprarse, llevarse a casa y ser comido recién salido del horno para disfrutar de su esponjosidad y sabor. Este negocio se ubica en Santa María La Ribera número 138, muy cerca de la Alameda.

Sigue leyendo:

Agenda gastronómica: 2 festividades que no debes perderte durante diciembre

Los Jarochos, 50 años de sabor en Azcapotzalco