Donde Comer

Aprovecha tus fines de semana y asiste a estos eventos gastronómicos de diciembre

¡No te pierdas ninguno! Estos son los eventos gastronómicos que podrás disfrutar todo el mes de diciembre
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 14:37

¡Nuevo mes, nuevos eventos! Así es, oficialmente entramos al último mes del año y no podemos hacer otra cosa más que brincar de emoción, principalmente porque llega el mes más padre con la Navidad. Para muchos esto representa una de las festividades más importantes y, no es para menos, la Navidad es realmente mágica y no paramos de pensar en todo lo que viene entre bebidas, comida y maratones interminables de 

Esta maravillosa época llega acompañada de luces, colores, fiestas, cenas, música y un sin fin de momentos que nos harán recordar todo lo que vivimos durante el año y mucho más. Precisamente con ello, llegan los diversos eventos gastronómicos par el mes de diciembre, los cuales vienen acompañados de elementos navideños que tanto nos gustan. Así que, ponte cómodo. toma tu agenda y guarda los eventos gastronómicos para este diciembre.

Festival Gastronómico del Centro Histórico

Si lo que quieres es empezar el último mes del año de la mejor manera, que mejor que hacerlo con este festival, el cual contará con una extensa variedad de platillos y antojitos mexicanos, de los más populares de nuestro país. Desde birria, tinga, pozole, talludas, mole y una extensa variedad de tacos, aquí tendrás una extensa variedad de opciones para disfrutar.

Fecha: 2, 3 y 4 de diciembre

Dónde: Plaza San Jerómino, Col Centro.

Café y Chocolate Fest

Para todos aquellos que son amantes de los chocolates y el café, por nada del mundo se pueden perder este magnífico evento gastronómico, el cual buscará reunir a los mejores exponentes de estos dos populares elementos. Aquí tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de cero y probar los postres, bebidas y platillos. Aunado a ello, también habrá charlas, talleres y ceremonias específicamente de estos dos elementos. Contará también con música y algunas otras actividades que giran en torno a ellos y, por si aún no te convencemos, tenemos que decirte que el acceso será gratuito.

Fecha: 3 y 4 de diciembre

Dónde: Palacio de la Autonomía, Primo Verdad 2, Centro, Cuauhtémoc.

Feria de la Barbacoa

A todos aquellos amantes de la barbacoa, por nada del mundo se pueden perder este increíble evento en el sur de la Ciudad de México. Milpa Alta contará con los mejores exponentes de tan importante platillo mexicano y buscará que todos tengan una versión especial de la barbacoa. Desde la tradicional y hasta la hecha en horno, no te bastará con probar solo una para estar feliz en este lugar. Contará también con la venta de artesanías, música tradicional, baile folcrórico y algunos otros antojitos mexicanos.

Fecha: 3 a 11 de diciembre

Dónde: Plaza pública de San Salvador Cuauhtémoc, Milpa Alta

Festival de la Gordita

Y si hay un evento dedicado a la barbacoa, tampoco puede faltar el dedicado a las gorditas, otro de los antojitos mexicanos más populares. Este gran magno evento contará con espectáculos artísticos, folclor y exposición de artesanía; claro sin olvidarnos de las famosas gorditas que tendrás hasta más no poder. Pero si aún no te convencemos de ir, te contamos que contará con pulques de diversos sabores y algunos juegos tradicionales que estamos seguros te encantarán, tanto pequeños como grandes se divertirán.

Fecha: 17 de diciembre

Dónde: Tepatepec, Hidalgo.

Festival Navideño de Delicias y Sabores 2022

Para todos aquellos que son amantes de las ingeniosas comidas chilangas, por nada del mundo se pueden perder este evento gastronómico, el cual contará con una extensa variedad de platillos como: tamales, tartas de navidad, tortas, tostadas de tinga, picadillo, tostadas de pata, buñuelos, atoles, ponche y más. Aunado a ello encontrarás un pabellón exclusivo para la venta de artesanías y artículos navideños; que estamos seguros querrás llevarte todos. La entrada tendrá un costo de $10 pesos.

Fecha: 16 al 18 de diciembre

Dónde: San Jerónimo, Ciudad de México (entre Isabel La Católica y 5 de febrero)