dónde comer

¡Prepara el paladar! Tabasco realizará su Festival del Chocolate y Bélgica será el país invitado

16 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival del Chocolate que celebrará su onceava edición en Villahermosa, Tabasco
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:21

Esta tarde en conferencia de prensa el secretario de Turismo, José Antonio Nieves dio a conocer el programa oficial de la onceava edición del Festival del Chocolate, que se realizará del 16 al 20 de noviembre en Villahermosa Tabasco.

En esta onceva edición tendrá como país invitado a Bélgica y el estado invitado será Baja California. Se espera la presencia de alrededor de 100 mil asistentes en este festival que busca posicionar al estado de Tabasco mostrando toda su riqueza gastronómica y cultural y así atraer al turismo.  

Esta edición contará con un total de 124 expositores de cacao y chocolate, entre los que destacan 34 productores gastronómico artesanales, 26 artesanos, 27 expositores, 8 productores de queso, entre otros.

La onceava edición del Festival del Chocolate también contará con la participación de 22 chefs nacionales y locales, así como la participación de 12 chocolateros especializados. Durante este evento se podrá disfrutar de la presencia de cocineras tradicionales. Para mayor información se invita a consultar el programa completo a través de su página oficial festivaldelchocolate.mx.

Para finalizar, el embajador de Bélgica en México, Johan Verkammen, puntualizó el agradecimiento al Gobierno del Estado de Tabasco por haber elegido a su país como invitado especial en esta nueva edición del Festival del Chocolate. 

Dónde: Centro de Convenciones Tabasco, Villahermosa, Tabasco.

Cuándo: 16 al 20 de noviembre

Sitio web: festivaldelchocolate.mx