Dónde Comer

Prepárate para lanzarte este 3 y 4 de diciembre a la Feria de las Pulquerías Tradicionales en CDMX

La cultura del pulque sigue más viva que nunca en la CDMX y para prueba este delicioso festival que llega a la ciudad.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:16

Si te encanta el pulque entonces estás de suerte, porque este 3 y 4 de diciembre regresa la Feria de las Pulquerías Tradicionales a la CDMX para que disfrutes de esta deliciosa bebida en compañía de todo el arte, tradición y cultura que la rodea, así que si quieres asistir a esta feria y disfrutar de un buen jarrito de pulque, sigue leyendo. 

La séptima edición de la Feria de las Pulquerías Tradicionales regresa a la CDMX después de 3 años fuera de circulación gracias a las restricciones qué hubo en la ciudad por la pandemia de COVID-19, esta vez el festival contará con dos días de mucho pulque, eventos musicales, una exposición fotográfica y grandes conferencias relacionadas a la cultura de esta tradicional bebida. 

Además estarán participando más de 15 pulquerías tradicionales, algunas con casi 100 años de historia en nuestra ciudad, por lo que se espera una gran variedad de de sabores y presentaciones de esta tradicional bebida, cuya importancia histórica resalta en la cultura gastronómica no solo de la ciudad, sino de México entero. 

La Feria de las Pulquerías Tradicionales contará con presentaciones como El agave en las Américas; El pulque y sus historias; La importancia histórica, social y comercial de la Aduana del Pulque; Conceptualización de una pulquería. Los límites entre la tradición y la modernidad; Composta a partir de los residuos de la pulquería; Los saberes del jicarero y Recuperación de la identidad de barrio: Pulquicultupeatonal; mismas que estarán repartidas entre el 3 y el 4 de diciembre

No te puedes perder todo lo que la feria tiene preparado para los amantes del pulque. Foto: Shutterstock

Si quieres asistir a la Feria de las Pulquerías Tradicionales, esta se estará llevando a cabo en el Museo de los Ferrocarrileros en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Alberto Herrera s/n en la colonia Aragón La Villa, desde el 3 al 4 de diciembre, con un horario de las 10:00 horas a las 19:00 horas, así que prepara tu paladar y lánzate a disfrutar de estas festival.