Eventos gastronómicos

Prepara todo porque habrá Feria de la barbacoa en Milpa Alta, esto es lo que sabemos

Del 3 al 11 de diciembre se realizará la tradicional Feria de la Barbacoa en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco en la alcaldía Milpa Alta
martes, 29 de noviembre de 2022 · 02:00

Diciembre inicia con una de las ferias más tradicionales de Milpa Alta, la Feria de la Barbacoa se realizará del 3 al 11 de diciembre en el pueblo se San Salvador Cuauhtenco.

El evento contará con más de 50 expositores que ofrecerán platillos, tacos y antojitos elaborados de forma artesanal. San Salvador Cuauhtenco es un pueblo dedicado a la producción de ganado, por lo que toda la propuesta culinaria contará con las recetas tradicionales que los visitantes podrán disfrutar, la barbacoa de hoyo, tortillas hechas a mano, platos elaborados con productos locales como el nopal, entre otros.

San Salvador Cuauhtenco se caracteriza por la crianza de borregos, que son alimentados de forma orgánica con productos originarios de la misma región. La calidad de la carne es una garantía para los visitantes ya que la crianza de los animales es en pastoreo y su preparación corresponde al proceso artesanal característico de la zona.

El evento es totalmente gratuito, abierto para todo público y se realizará en la Plaza Pública de San Salvador. Esta feria lleva más de veinte años realizándose por lo que se invita a todos los chilangos a acudir, realizar consumo local y probar de la sazón a tradición de la región. El evento también contará con opciones de gastronómicas como antojitos mexicanos. 

¿Cuándo? Del 3 al 11 de diciembre 2022.

¿Dónde?: Plaza pública de San Salvador Cuauhtenco.