Donde Comer CDMX

Torta de chilaquiles, pechuga y cochinita, toda un bomba de sabor

El clásico desayuno entre oficinistas son las tortas, pero está opción va mucho más allá en el sabor.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:51

Entre chilaquiles, milanesa, frijoles, crema y queso, cada mañana decenas de oficinistas alegran su estómago con estos ingredientes estructuralmente acomodados a mitad de un crujiente bolillo, así son las Tortas Catakil.

De milanesa o de chilaquiles

Hace 20 años, su fundadora la señora Catalina decidió comenzar a elaborar tortas, cuando un cliente le pidió esta opción para alimentar a los peregrinos que venían del estado de Puebla. Así comenzaron a elaborar tortas de atún, pollo con mole, cochinita pibil y chilaquiles, siendo esta última la más pedida.

Esta semana en Antojitos y Changarros, la chef Sara Epstein se dio a la tarea de probar las Tortas Catakil que se encuentra en el puente cercano a la Estela de Luz y a la Torre BBVA.

Las mejores tortas para desayunar

Respecto a las variedades que venden en este negocio ambulante se encuentran las tortas de milanesa de pechuga que tienen un costo de $25 pesos, las de chilaquiles cuestan $30 pesos y las de pechuga y chilaquiles $35 pesos.

Por si esto fuera poco, las tortas Catakil venden una opción ideal para aquellos que gozan de gran apetito, se trata de “la bomba”, una torta elaborada con pechuga, chilaquiles y cochinita.

Si buscas que tu paladar pruebe nuevos sabores como la crujiente milanesa y la jugosa cochinita que sabe a naranja y achiote, las tortas Catakil se encuentran cerca del metrobus Chapultepec o la estación del metro Sevilla.

Sigue leyendo:

Fábrica de papas: ¡Papas fritas con boneless y arrachera!

¿Qué es el mole de caderas y dónde encontrarlo?; el youtuber mexicano lo explica