Entre chilaquiles, milanesa, frijoles, crema y queso, cada mañana decenas de oficinistas alegran su estómago con estos ingredientes estructuralmente acomodados a mitad de un crujiente bolillo, así son las Tortas Catakil.
De milanesa o de chilaquiles
Hace 20 años, su fundadora la señora Catalina decidió comenzar a elaborar tortas, cuando un cliente le pidió esta opción para alimentar a los peregrinos que venían del estado de Puebla. Así comenzaron a elaborar tortas de atún, pollo con mole, cochinita pibil y chilaquiles, siendo esta última la más pedida.
Esta semana en Antojitos y Changarros, la chef Sara Epstein se dio a la tarea de probar las Tortas Catakil que se encuentra en el puente cercano a la Estela de Luz y a la Torre BBVA.
Las mejores tortas para desayunar
Respecto a las variedades que venden en este negocio ambulante se encuentran las tortas de milanesa de pechuga que tienen un costo de $25 pesos, las de chilaquiles cuestan $30 pesos y las de pechuga y chilaquiles $35 pesos.
Por si esto fuera poco, las tortas Catakil venden una opción ideal para aquellos que gozan de gran apetito, se trata de “la bomba”, una torta elaborada con pechuga, chilaquiles y cochinita.
Si buscas que tu paladar pruebe nuevos sabores como la crujiente milanesa y la jugosa cochinita que sabe a naranja y achiote, las tortas Catakil se encuentran cerca del metrobus Chapultepec o la estación del metro Sevilla.
Sigue leyendo:
Fábrica de papas: ¡Papas fritas con boneless y arrachera!
¿Qué es el mole de caderas y dónde encontrarlo?; el youtuber mexicano lo explica