Tendencias

II Festival Vive Milpa Alta, Gastronomía, Arte y Cultura regresa y esto es todo lo que debes saber

Concoe los detalles de la segunda edición del festival de Milpa Arte y las actividades con las que contará
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:15

¡Todo esta listo para el 2do Festival de Milpa Alta! La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Alcaldía Milpa Alta anunciaron que del próximo 18 al 27 de noviembre se realizará el “II Festival Vive Milpa Alta, Gastronomía, Arte y Cultura”, donde se tendrá como principal objetivo la reactivación económica de la comunidad, principalmente de artesanos, productores, creadores, artistas, comerciantes, prestadores de servicios y restaurantes de la zona.

El Director General de Equipamiento Turístico, Lorenzo Arvizo, compartió que a través del ”Programa Colibrí Viajero” buscarán impulsar y fortalecer el turismo social, el cual está dirigido a los habitantes de la capital del país que más lo necesita y que incluirá recorridos y dramatizaciones de corte histórico, “Colibrí Viajero” ha sido un gran éxito toda vez que ya ha beneficiado a más de 300 mil ciudadanos que han visitado todas las alcaldías y, desde luego, Milpa Alta”, comentó el representante de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En colaboración con el Fondo de Fomento al Turismo (Fonatur), buscarán aplicar el Programa de Desarrollo Sustentable para la preservación de los suelos y cuidado de los recursos naturales, y la atracción de turismo responsable, así como al planeación y aplicación de nuevas rutas arqueológicas y ecoturismos con la Comisión de Recursos naturales y Desarrollo Rural.

Judith Venegas Tapia, Alcaldesa de Milpa Alta, aseguró que el festival será una forma de mostrar la pluriculturalidad que existe en la Ciudad de México, donde se tendrá como principal referente la capital en cuanto a tradiciones, cultura, paisajes y la incansable labor de los habitantes. Aunado a ello, se muestra como una alternativa turística dentro de la propia Ciudad de México, demostrando que sus 12 pueblos guardan características muy propias y ancestrales, apegada siempre a sus valores culturales, reflejando sus costumbres y tradiciones.

Este magno evento turístico tendrá la participación de diversas instancias como las Secretarías de Turismo, de Cultura, del Medio Ambiente, de Desarrollo Económico y el Fondo Mixto de Promoción Turística, todas ellas del gobierno de la Ciudad de México; así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Contarán con más de 300 artesanos y productores de la zona, permitiendo disfrutar de una extensa variedad platillos únicos y especiales para todos los asistentes. También presentaran diversas actividades musicales y una exhibición de globos aerostáticos que toda la familia podrá disfrutar. Así que ya lo sabes los próximo 18 al 27 de noviembre San Pedro Atoccpan te espera para disfrutar de este evento, que tendrá una entrada gratuita.