dónde comer

Planes para el fin de semana: ¡Lánzate a las rutas que el Milpa Bus tiene disponibles!

El sur de la Ciudad de México tiene diferentes rutas enfocadas a la gastronomía, al arte y a la cultura, conoce cuáles son
martes, 15 de noviembre de 2022 · 05:00

La alcaldía Milpa Alta, ubicada al sur de la Ciudad de México cuenta con un programa de recorridos temáticos enfocados a la gastronomía, la arquitectura, cultura, historia y tradición de la zona. El Milpa Bus, es un tranvía adaptado para realizar rutas en diferentes puntos de la alcaldía.

Los recorridos están enfocados a los principales puntos turísticos, históricos y naturales de Milpa Alta, entre los que destacan las regiones productoras de agave y nopal, una opción ideal para todos aquellos amantes el pulque. El Milpa Bus realiza 11 diferentes rutas que son totalmente gratuitas, que se logran adaptan a todo tipo de gustos.

El Milpa Bus realiza 11 rutas en Milpa Alta. Foto: Alejandra Suaste

¿Cuáles son las rutas que realiza el Milpa Bus?

Ruta Los Tres Magueyes: Visita a La Quinta El Mirador, un espacio ecoturístico en el que también podrás tener acceso a una cata degustación de mezcales, así como paseo a caballo.

Ruta ama, vive y siente el oro verde: Conocerás por las principales nopaleras de la alcaldía de Milpa Alta y todo lo relacionado con la producción y usos del nopal.

Ruta de la bebida de los dioses: Conocerás los sembradíos de los ejidos del poblado de Santa Ana Tlacotenco, en el lugar podrás conocer el proceso de producción del aguamiel y el pulque.

¿Cómo se realizan los recorridos en el Milpa Bus?

De acuerdo con la ruta que desees realizar deberás de comunicarte al número 55 58623150 extensión 1809. Los recorridos son únicamente de miércoles a domingo a partir de las 11:00 horas, partiendo del estacionamiento de la alcaldía a un costado del kiosko, que se encuentra ubicado en calle Constitución #9, barrio Villa Milpa Alta.

Los recorridos en el Milpa Bus no tiene costo, es totalmente gratuitos. Solo debes tener en cuenta que dependiendo de la ruta los costos para ingreso a recintos, comida en espacios locales y souvenir corren por tu cuenta.

Ruta Los Tres Magueyes

Nosotros tuvimos la oportunidad de lanzarnos a la ruta de Los 3 Magueyes, la cual es relativamente nueva. Esta ruta te lleva a conocer un espacio ecoturístico en La Quinta El Mirador, que se encuentra sobre la carretera San Bartolomé Xicomulco. En este espacio podrás conocer las cabañas, restaurante y jardín donde también puedes realizar equinoterapia.

El recorrido de la ruta de Los 3 Magueyes incluye cata degustación de una amplia variedad de mezcales, entre los que destacan el añejo, espadín, reposado, tepextate, tobala, también podrás adquirir cremas, licores o curados, así como sales de gusano y chapulín.

Recuerda que todo consumo que se realice dentro de La Quinta El Mirador corre por tu cuenta. Dentro de las actividades podrás disfrutar de una charla y muestra de cómo funciona la equinoterapia y los cambios que generar en tu salud.

Ruta Los Tres Magueyes. Foto: Especial

Otras rutas que podrás hacer en el Milpa Bus

  • Ruta Eco-Turística
  • Ruta Remenbranzas zapatistas
  • Ruta Diversión e integración Familiar
  • Ruta Ecológica
  • Ruta baño de bosque
  • Ruta Colorea tu vida naturalmente