Donde Comer

¿Unos tacos de cochinita pibil? Pruébala en el Festival Gastronómico Yucatán 2022

Cuándo, dónde y cómo será el Festival Gastronómico de Yucatán, te contamos todos los detalles para este evento
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:26

Estamos muy contentos de anunciar que se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico de “Sabores Yucatán”, un evento único y que muy especial, porque tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las gastronomías más importantes de nuestro país, por no decir que se trata de una de las más emblemáticas y tradicionales que tenemos, pero que ahora se juntaran en un mismo lugar.

En esta increíble experiencia gastronómica tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades, por supuesto, entre las que se encuentran las degustaciones, talleres, recorridos y la presencia de cocineras tradicionales de la región, lo cual te permitirá disfrutar de platillos que no sólo son importantes, también que se han consolidado como uno de los emblemáticos.

Este evento por supuesto no viene solo y en vísperas de la celebración de los Latin America’s 50 Best, el cual se llevará a cabo en dicho estado, buscaran también impulsar la próxima sede con los mejores eventos, preparando todo para recibir uno de los mejores festivales de gremio gastronómico en país. Por este motivo no deberías perderte este gran festival, que sin duda dará mucho de qué hablar.

¿Qué actividades tendrás el Festival Culinario de Merida?

En el programa que presentaron, se tiene toda la intención de mostrar la riqueza culinaria de uno de los estados más emblemáticos de nuestro país, desde los pequeños hasta los más grandes de la industria. Se contará con importantes cocineras tradicionales, productores locales, agricultores, pescadores y algunos de sus chefs más reconocidos. Aunado a ello, tendrás la oportunidad de disfrutar de un recorrido por los circuitos de Sabores Yucatán, en el que se incluyen cantinas tradicionales y corredores gastronómicos.

Se tendrá la posibilidad de disfrutar de un paseo en Turibus, al puro estilo de la CDMX, donde se harán paradas entre los lugares más representativos como micro-cervecerías de Yucatán y los restaurantes más icónicos de dicho estado. También se contará con distintos talleres sobre sabores mayas como: cochinilla pibil, mixología yucateca, mieles, licor, cacao y recados, etc. Pero si aún no te convencemos de visitarlo, tenemos que hacer alusión que se ofrecerán cenas en algunos de los mejore restaurantes de la entidad.

Debemos hacer alusión a que una de las actividades más importantes será la de lo “Kitchen Takeovers”, donde algunos de los chefs serán invitados a las cocinas más importantes de la entidad para participar en una reto, que consiste en hacer uso de 50 ingredientes endémicos para elaborar un platillo desde cero y completamente exclusivo para el momento. Por supuesto, teniendo como único protagonista a Yucatán.

Ahora si, ya que te contamos un poco más a detalle todo esto, queremos decirte que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre y algunas actividades de desarrollaran de forma gratuita, pero si quieres mayor información al respecto te dejamos AQUÍtodos los detalles.