Postres

Panes de muerto con sabor artesanal europeo: ¿Dónde conseguirlos? Aquí te decimos

Para celebrar la visita de nuestros seres queridos que han dejado de existir en el mundo terrenal, las panaderías se visten de gala en la confección de los bollos dedicados a ellos, como los que hace Panio
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:57

Los panes tienen gran presencia en los altares dedicados para el Día de Muertos. Por ejemplo, lo que se elaboran en Panio, especialidades donde las técnicas reposteras italianas están presentes.

Se trata de pan de muerto tradicional, de diferentes tamaños, donde la calidad de los ingredientes siempre está presente.

Sandra Vázquez, directora general de Grupo Levain, explicó que aunque el concepto de Panio tiende más hacía una panadería artesanal europea, ellos siempre han contado dentro de sus ofertas con la concha y el pan de muerto, pues son propuestas deliciosas de la panadería tradicional mexicana.  

“Desde que comenzamos con Panio en 2011, siempre hemos tenido pan de muerto. De hecho, la característica que distingue a nuestras especialidades dedicadas a esta gran fiesta nacional es porque, además de utilizar la naranja y la flor de azahar,  empleamos masa madre y cidra, esta última es una fruta parecida al limón, que no es muy común en nuestro país. La cidra es un ingrediente que se utiliza mucho en Italia. El uso de este ingrediente cítrico le da al pan de muerto un sabor muy particular. Nosotros también usamos la cidra para el  panettone y rosca de Reyes”, mencionó Sandra.

La directora general de Grupo Levain agregó que, además, en Panio tratan de cuidar todos los procesos de elaboración del pan de muerto, para dar como resultado un producto espectacular.

“Si bien el pan de muerto es una receta tradicional mexicana, nosotros al hacerlo con todo el procedimiento europeo, le dedicamos casi 36 horas en su fabricación, donde se cuida al máximo la calidad de los ingredientes, masa, preparación y horneado”, enfatizó Sandra.

Y, aunque, en la panadería Panio no tiene las variedades rellenas de pan de muerto, en el restaurante, ubicado en San Miguel de Allende si tiene una versión con helado de nata, que es delicioso.

“Esta variedad de pan lo hacemos con un helado artesanal donde se emplea la técnica danesa, que prácticamente no lleva huevo, toda la cremosidad se obtiene del proceso con el que se elabora “, describió Sandra.

Finalmente, la directora dijo que estos panes estarán a la venta en Panio hasta el 12 de noviembre, por lo que todavía estás a tiempo de comprar tu pan de muerto.

“Y para todos aquellos que preguntan cuando llega Panio a la Ciudad de México, les gustará saber que tenemos una tienda en línea y todos los miércoles llegamos a la CDMX para hacer las entregas. Por ello, si alguien tiene antojo y quiere experimentar una explosión de sabor pueden hacer el pedido”