Eventos gastronómicos

Festival del Paste 2022 en Real del Monte, prepárate para la comilona

Ve armando el plan en familia para asistir al Festival del Paste 2022 en Real del Monte, te damos los detalles
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:39

Los eventos gastronómicos cada vez regresan después de un largo tiempo de cuarentena por el virus Covid-19 y para que vayas armando el plan de fin de semana o escaparte un rato, el Festival del Paste 2022 en Real del Monte sería la excusa perfecta para activar el modo turista y de paso disfrutar de ricos platillos mexicanos ¡prepárate para la comilona!.

Recordemos que los famosos pastes son un platillo que dejaron en herencia los ingleses al llegar a México, pero con el paso de los años y gracias a su delicioso sabor, el estado de Hidalgo los adoptó como parte de su gastronomía local y desde Real del Monte se han preparado como un verdadero deleite para los trabajadores de las minas y de miles de habitantes que los adoptaron como propios.

Este mes de octubre regresa este evento en donde los asistentes pueden tener la oportunidad de probar el paste más grande del mundo y ser parte de la edición número 14 del Festival, que además de una amplia variedad culinaria también trae una propuesta turística muy interesante.

Los pastes puede tener rellenos dulces y salados.
FOTO: Pixabay

¿Cuándo será el Festival del Paste 2022?

Es momento que vayas apartando del 14 al 16 de octubre para ir a Real del Monte, en Pachuca, Hidalgo ya que tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de sabores dulces y salados de este platillo minero.

Encontrando pastes rellenos de tinga, picadillo, rajas, elote, mole, carne con papa. Mientras que para las personas amantes del dulce, podrán disfrutar de arroz con leche, cajeta, manzana, piña, zarzamora con queso y más propuestas que son una verdadera delicia.

Aparte de deleitar el paladar con un buen paste, las familias pueden ser parte de una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales que los organizadores han preparado en el marco de este festival.

Cabe mencionar que la entrada al evento es totalmente gratuita y los asistentes solo debe de prever su consumo personal, ya que habrá una amplia cantidad de platillos y bebidas para disfrutar en familia.

¡No olvides asistir a este gran evento gastronómico! Recuerda:

° ¿Cuándo?: Del 14 al 16 de octubre

° ¿Dónde?: Centro de Real del Monte, Hidalgo