Eventos gastronómicos

Los festivales gastronómicos a los que podrás asistir durante todo el mes de octubre

Arma el plan en familia para darte una escapadita a estos festivales gastronómicos, te decimos los detalles
martes, 4 de octubre de 2022 · 12:04

El mes de octubre no solo trae una de las mejores época del año que comienza con la estación de otoño, también tiene una serie de festivales gastronómicos para que toda la familia se dé una escapadita en el fin de semana o espacios libres y así poder disfrutar de una rica comida con una amplia variedad culinaria, además de involucrarse en algunas actividades que permiten conocer parte de los proceso de este ámbito.

Luego de que las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud (SSa) en conjunto con el Gobierno de México comenzará a permitir los eventos masivos tras un largo periodo en cuarentena por el virus Covid-19, nuevamente las personas pueden asistir a los lugares que solían frecuentar y ser parte de los festivales que se llevarán acabo en los siguientes meses.

Tan solo en estos días y durante todo el mes de octubre se llevará a cabo una serie de festivales gastronómicos en diversas partes de la Ciudad de México, cerca de la Zona Metropolitana o en algunos estados, en donde se puede encontrar una amplia variedad de platillos, bebidas, postres y antojitos mexicanos preparados a base del ingrediente estelar.

Para que vayas armando el plan en familia o con los amigos, a continuación podrás encontrar algunos de los eventos que se llevarán durante octubre y puedas asistir para disfrutar de grandes delicias de la cocina mexicana y más.

Feria Nacional del Café y el Huipil

Para los amantes del café este evento es genial ya que aparte de asistir a un bello pueblo mágico como lo es Cuetzalan, en Puebla se puede disfrutar de una rica taza o más productos a base de los exquisitos granos de café. La Feria Nacional del Café y el Huipil, en su edición número 71 traerá grandes actividades y ricas ofertas gastronómicas ¡aprovecha sus últimos días!.

Cuándo y dónde: del 30 de septiembre al 9 de octubre en Cuetzalan, Puebla.

Feria Nacional del Mole 2022

Como cada año, en octubre llega la Feria Nacional del Mole siendo uno de los eventos gastronómicos más relevantes de San Pedro Atocpan, en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México. Aparte de muchos platillos a base de mole también se puede encontrar espectáculos, bailes, artesanías y muchas otras actividades culturales para ir con toda la familia.

Cuándo y dónde: Del 1 al 23 de octubre en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, CDMX. 

Feria y Festival Internacional Alfeñique 2022

Con una temática bajo el Día de Muertos, la Feria y Festival Internacional Alfeñique 2022 traerá las tradicionales calaveritas así como dulces típicos de azúcar para compartir en familia y de paso ser parte de muchas actividades que se tienen planeadas, no faltarán los musicales, talleres y una gran oferta gastronómica.

Cuándo y dónde: del 1 de octubre al 2 de noviembre en Toluca, en el Estado de México. 

Festival Internacional del Paste 2022

Versiones saladas como papá, rajas, salchichas, picadillo y ofertas dulces como queso, piña, zarzamora, arroz con leche o más sabores, los pastes serán el platillo estelar en este evento. Además de actividades turísticas y culturales en el pueblo mágico de los pastes por excelencia; Real del Monte, se podrá degustar de grandes sabores y muchas actividades.

Cuándo y dónde: del 14 al 16 de octubre en Real del Monte, Hidalgo.

Ahora es momento de invitar a toda la familia o amigos a alguno de estos festivales gastronómicos porque vale la pena vivir la experiencia.