Eventos

Aquí todos los detalles del Festival del Molinillo y el Chocolate, en el municipio de Rayón

El Estado de México tendrá un evento lleno de cultura, tradición y sabor, llega la séptima edición del Festival del Molinillo y el Chocolate
martes, 4 de octubre de 2022 · 20:19

El Festival del Molinillo y del Chocolate celebrará su séptima edición el próximo 13 de octubre y tendrá una permanencia de diez días, como parte de la celebración del 148 aniversario de la creación del municipio de Rayón, ubicado en el Valle de Toluca. El evento ofrecerá más de 40 actividades artísticas y culturales, en la que se espera la asistencia de 30 mil visitantes a este municipio mexiquense. 

El festival tiene el propósito de rescatar las artesanías, pues en el municipio de Rayón es donde se elaboran los molinillos más bonitos del mundo, instrumento que se utiliza para batir el chocolate. 

Las autoridades municipales  de Rayón, mencionaron en conferencia de prensa que el evento contara con la participación estelar del cantautor y trovador, Nicho Hinojosa, quien se presentará en la Unidad Deportiva de Rayón, a partir de las 20:00 horas, el jueves 13 de octubre. Asimismo durante el evento también habrá concierto de cuerdas que estará a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

El festival es totalmente gratuito y se podrá disfrutar de actividades culturales, artísticas, talleres de dibujo, conciertos, proyecciones de cine, presentación del ballet de danza folclórica de la Escuela de Bellas Artes, eventos deportivos así como de propuestas gastronómicas. Dentro de las presentaciones artísticas el Grupo Niche también tendrá una participación el sábado 15 de octubre.

Rayu00f3n te espera en su tradicional Festival del Molinillo y el Chocolate 2022 del 13 al 23 de octubre. Gobierno de Rayu00f3n 2022 - 2024

Posted by Subsecretaru00eda de Turismo del Gobierno del Estado de Mu00e9xico on Monday, October 3, 2022

Toma nota de este festival que se realizará durante el mes de octubre.

Dónde: Unidad Deportiva de Rayón, Municipio de Rayón, Edo de México.

Cuándo: 13 al 23 de octubre de 2022.

Entrada libre.