Día de Muertos

¿Dónde comprar pan de muerto vegano en CDMX?; aquí te decimos algunos lugares

Estas panaderías tienen para ti pan de muerto totalmente vegano con sabor delirante
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:30

"Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor, recuérdameee" es lo que ya empieza a sonar en nuestra cabeza ahora que unos escasos días nos separan del Día de Muertos, porque la CDMX ya huele a cempasúchil, chocolate y por supuesto, pan de muerto. Por ello es más que indispensable, que ya sepamos cuál es nuestro lugar de confianza, donde acudiremos por él, porque está claro, que el ritmo de la vida que llevamos algunos o la mayoría, no nos da para hacerlo en casa.

Desafortunadamente, cuando por razones médicas o morales tienes que decirle adiós a algunos postres como este, pues uno en el fondo se queda más triste que nada, porque definitivamente todos sabemos que no hay nada más ricos que saborear la tradición y los alimentos típicos del país, sobre todo en tiempos de mucha festividad, como es el caso de los días que se están viviendo, donde la misma atmósfera contagia.

Lo bueno es que como cada día hay más personas que deciden inclinarse al veganismo, pues ya hay algunos lugares y panaderías que han decidido no dejarte con el antojo y han creado sus propias versiones de este delicioso pan, que definitivamente conquistarán tu paladar seas o no vegano, porque definitivamente hay ingredientes, que no tienen fronteras y se pueden apreciar sin importar nada. Así que si no sabes a dónde ir a comer pan de muerto con tu amistad vegana o tú eres quien, pues esta lista te parecerá perfecta. 

1. La dulzura

Sí, esos mismos que tienen el famoso pan de Amor muerto, que se hizo famoso gracias a la serie documental de Netflix, 'La Divina Gula', porque está relleno de crema pastelera y chocolate, también tienen una versión vegana del pan de muerto y permítenos decirte que ni notarás la diferencia y disfrutarás el postre como nunca antes. Además, ir a tomar el postre en este lugar es toda una experiencia, porque los nombres de los postres, tienen nombres bien peculiares. Se pueden encontrar en Enrique Rébsamen 604, colonia Narvarte y Río Danubio #119, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El pan de muerto vegano cada vez es más fácil de encontrar. Foto: Citli Toribio

2. Café vegetal

Si no traes mucho presupuesto, pues también puedes acudir a Café vegetal, porque además de vender pan de muerto, también encontrarás alimentos, que son cien por ciento veganos. Los panes de muerto están a 30 pesos y los hay con azúcar, sin azúcar y con azúcar y canela. Los puedes encontrar también en la Narvarte, en Enrique Rébsamen #364, de martes a domingo de 10 a 20 horas. 

3. Libres por siempre

Esta panadería se encuentra en Lindavista, una colonia al norte de la CDMX y todo el año ofrece una gran variedad libre de lácteos y productos de origen animal, que van desde las conchas, hasta las donas, cubiletes, pingüinos, roles y desde luego que ante la temporada, no se quedarían con los brazos cruzados. El domicilio es Arequipa 772, Lindavista y su Instagram es @libresx.