Día de Muertos

En marco de celebración del Día de Muertos llega el Festival Tlalmanalli a los Jardines de México

El próximo 29 y 30 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del Festival Tlalmanalli, aquí todos los detalles
jueves, 20 de octubre de 2022 · 02:00

La celebración del Día de Muertos cada vez está más cerca y el programa de actividades en la Ciudad de México es tan variado este año que podrás acudir a más de un evento. Sin embargo, si quieres aprovechar el fin de semana y vivir estas fechas festivas de manera diferente fuera de la ciudad, el Festival Tlalmanalli realizará su séptima edición el 29 y 30 de octubre en Jardines de México, en el estado de Morelos.

El festival tiene programadas diferentes actividades artísticas, culturales, gastronómicas y tradicionales para que vivas en familia el Día de Muertos. Los jardines florales más grandes del mundo, cuenta con 50 hectáreas, entre ellos varios jardines temáticos que se encuentran cerca del Lago de Tequesquitengo.

El Festival Tlalmanalli cuyo significado refiere a “ofrenda a la tierra” en náhuatl, tendrá una ofrenda floral, concurso de ofrendas, proyección documental a cerca de la flor de cempasúchil, talleres de jardinería y taller de elaboración del tradicional pan de muerto. Además habrá caravana de Día de Muertos, show prehispánico y de leyendas, así como gran propuesta gastronómica. 
 

¿Cuál es el costo del evento?

Para esta séptima edición el acceso para personas adultas tiene un costo de 275.00 pesos, mientras que para niños el acceso tendrá un costo de 125.00 pesos. Si llevas a tu mascota tendrás que pagar su acceso que tendrá un precio de 70.00 pesos. Sin duda es un evento único que no te puedes perder. A través de redes sociales ha sido anunciado que niños y niñas disfrazados de catrín o catrinas tendrán acceso gratuito al festival.

Horario: Las actividades están programadas desde las 9:00 hasta las 20:00 h. 

Dónde: Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo, Morelos. 

Cuándo: 29 y 30 de octubre 2022.

Se recomienda consultar la página oficial del evento o consultar sus redes sociales para mayor información.