Netflix

¿Salchichas de 50 centímetros? Aquí es donde puedes encontrarlas, según 'La divina gula' de Netflix

Al bocadillo de comida rápida, se le agregan guacamole, chicharrón, aros de cebolla, alitas o cualquier otra cosa
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:50

Cuando no nos dio tiempo de comer, uno sale y come lo que puede y procuramos que todo esto sea rápido y llenador, pues nada más para calmar la tripa. Lo más común y práctico, casi siempre son las hamburguesas o hot dogs, porque se pueden comer rápidamente, o al menos cuando tienen un tamaño estándar, porque cuando superan la medida, pues no es tan sencillo atacarlos rápidamente. 

Mucho hemos visto en concursos estadounidenses donde hay personas que compiten por comerse la mayor cantidad de hamburguesas o hot dogs en un tiempo determinado, sin embargo, esto sólo aplica con hot dogs que no superan los 10 centímetros de largo y normalmente pensaríamos "¿Pero quién se comería un hot dog más grande?" y la respuesta sorprendió incluso a los mismos creadores de uno de los hot dogs más grandes de México. 

Sí, así como lo lees, existe un hot dog gigante, que mide 50 centímetros y este no está en Estados Unidos, ni en Alemania, donde se inventó la salchicha y probablemente también hay platillos de gran tamaño, pero no con el toque mexicano, que Jhonatan, un yucateco creativo le pone a sus ultradogos, con los que comercia en Mérida, Yucatán, de acuerdo con la serie documental La Divina Gula, que se estrenó a principios de año en Netflix

En dicho documental, se revela que el hot dog mide 50 centímetros, lleva pan extra grande y no se conforma con cátsup, mayonesa, mostaza, jitomate y cebolla picada, sino que además, lo acompañan con deditos de queso, aros de cebolla y hasta alitas, de acuerdo con lo que podemos ver en el capítulo 4 de dicha serie documental, dedicado a la comida callejera y otros antojitos que se han vuelto famosos en México.

En la tierra de la cochinita pibil, se encuentra Buffalo Grill, que es un local, donde Jhonatan vende su creación del ultradogo, que es nada más y nada menos que un hot dog gigante, que normalmente se comparte entre dos personas para que a nadie le dé indigestión. Y es que según cuenta su creador, pues él hizo esos bocadillos, porque de niño siempre se imaginaba comer con un hot dog, que tardara mucho màs tiempo en terminarse. 

El pan y la salchicha miden 50 centímetros. Foto: Netflix

El lugar se encuentra al noroeste de Mérida, sobre la avenida Alfredo Barreda y de acuerdo con el documental se le agregan guacamole, chicharrón, aros de cebolla, alitas, la salchicha de 50 centímetros, el pan que mide lo mismo. Todo empezó cuando un cliente le preguntó que por qué tan caros a lo que él en lugar de bajarle el precio, le subió a las medidas del hot dog, lo que le valió el éxito de su negocio y ahora es uno de sus platillos más solicitados en su negocio