Día de Muertos

¡Ya hay Expo Garnacha 2022!; te decimos dónde y cuándo es, para que espantes el hambre

Eventos, como la Expo Garnacha 2022, llega como anillo al dedo a los mexiquenses durante esta temporada
domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:20

Algo que los mexicanos amamos en vida y en muerte, definitivamente son las garnachas. Y es que al menos chilango que se respete, come de las mejores durante su vida y cuando llega el momento de lo inevitable, pues su familia y amigos saben que en su ofrenda de Día de Muertos, tiene que existir la garnacha favorita, sean quesadillas, gorditas, pambazos, elotes preparados y hasta huaraches. 

La comida mexicana, desde tiempos inmemoriales acompaña a los individuos en la vida, en la muerte y aún después, según las creencias y tradiciones, donde se cree que las almas de los muertos vuelven a la tierra para alimentarse de la esencia de lo que en vida fueron sus comidas o postres favoritos. Y preparar una ofrenda de Día de Muertos, siempre es un gran pretexto para que los vivos también comamos. 

Por eso, eventos, como la Expo Garnacha 2022, llega como anillo al dedo a los mexiquenses, pues se celebrará en plena víspera del Día de Muertos, como son los días 29 y 30 de octubre, que es cuando se celebrará este evento, donde los antojitos mexicanos deleitarán a vivos, muertos y zombies, porque estará dedicado incluso a las fiestas de temporada, por lo que habrá concurso de disfraces, conciertos y hasta lucha libre. 

¿Qué hacer en la Expo Garnacha 2022?

De acuerdo con información oficial, habrá más de 100 expositores donde se venderá desde tacos, hasta birria, cortes de carne y más de 50 restaurantes. Además, habrá juegos mecánicos, donde podrán subirse los niños y niñas; mega brincolines; bazar y muchas cosas más. El acceso será gratuito, pero tendrás que pagar todo lo que consumas al interior del evento. 

Esta atracción se llevará a cabo en el Parque Naucalli, ubicado en Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Boulevares, 53150 Naucalpan de Juárez, Méx.y el horario en el que podrás asistir serán de 10:00 de la mañana a las 19:00 de la noche. Es uno de los eventos más grandes del Estado de México y si te gusta hincarle el diente a las quecas, hamburguesas y hasta la birria, pues puedes ir a este lugar. 

Esta expo también será color naranja como una calabaza o pambazo. Foto: Especial

El Parque Naucalli es uno de los parques más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentra ubicado al norponiente de la Ciudad de México, al sur de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan de Juárez.????Originalmente fue un ejido denominado Ejido de Oro. En esta ocasión albergará la Expo Garnacha para que vayas por los antojitos favoritos de quienes se te adelantaron y para que mates el hambre, también.