Festivales

¿Tienes algunos días libres? Lánzate este fin de semana a la Feria del Atole en Coacalco

El Estado de México se viste de fiesta del 14 al 16 de octubre ofrecerá una edición más de la Feria del Atole, aquí los detalles
viernes, 14 de octubre de 2022 · 05:00

Para estas tardes de octubre, ¿qué tal te caería una bebida tradicional? Si aún no tienes planes para este fin de semana, date una escapada al Estado de México y disfruta de la Feria del Atole en Coacalco. Este 2022 celebrará la edición número 25 de la tradicional fiesta, en la que se podrá disfrutar de gran variedad en sabores de esta bebida tradicional.

El atole es una bebida de origen prehispánico, que se caracteriza por su gran variedad de sabores y preparaciones, en el próximo evento se podrá disfrutar de preparaciones tradicionales entre muchas más, ya que ofrecerá más de cien opciones de sabores entre los que destacan el sabor a guayaba, cajeta, nuez, elote, piñón, calabaza, champurrado. Si lo que quieres es degustar nuevas propuestas culinarias también encontrarás de tejocote, nutella, rompope, tequila, chongos zamoranos, de pétalos de rosa y muchos más.

Dentro del programa de actividades la Feria del Atole también ofrecerá espectáculos musicales con la participación de la Orquesta Sinfónica de Ecatepec y presentación del ballet folclórico, show infantil, entre otras actividades artísticas y culturales. En la feria también se podrá disfrutar de diferentes antojitos tradicionales y tamales. 

Dónde: Vía López Portillo #37 San Francisco, Coacalco. Frente a la Mega. Estación Mexibús L12 Coacalco-Tultepec, Edo. de México. 

Cuándo: 14 al 16 de octubre.

Horario: Viernes 14 de octubre a partir de las 15:00 h. Sábado 15 de octubre a partir de las 10:00 h y domingo 16 de octubre a partir de las 10:00 h.

Entrada libre.