Festivales

¿Sin planes para este fin de semana? Lánzate al Festival del Pan de Muerto Artesanal en CDMX

Si no tienes compromisos para los próximos días, date una escapada al Festival del Pan de Muerto que se llevará a cabo en la colonia Roma
viernes, 14 de octubre de 2022 · 04:00

En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, llega uno de los festivales más esperados por la comunidad chilanga, de trata del Festival del Pan de Muerto Artesanal 2022 que este año se realizará en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc este fin de semana, el 15 y 16 de octubre.

La organización del evento corre a cargo de El Bonito Tianguis, quienes buscan dar espacio a los productores locales para puedan difundir sus productos que son elaborados de forma artesanal. El Festival del Pan de Muerto Artesanal contará con la participación de más de 90 expositores, entre ellos 40 panaderos, 20 panaderías especializadas en la elaboración del pan tradicional. 

También se ha anunciado que este evento es apto para toda la familia, que tendrá un costo de recuperación de 20 pesos, el festival será pet frendly. Se les recuerda a los asistentes llevar sus propios envases y recipientes, ya que la organización del evento tiene políticas ambientales en la que no se entregaran desechables. En caso de no poder llevar unos propios, en el lugar se prestará vasos de plástico o de barro. 

Además se podrá disfrutar de ocho conferencias, catas, talleres, muestra gastronómica, dentro del programa se tiene confirmado seis conciertos y dos shows infantiles, además de venta de artículos artesanales. ¡Este evento no te lo puedes perder! Tendrán como invitados especiales representantes de la alcaldía Milpa Alta, así como del Estado de México y Colombia como país invitado.

Podrás disfrutar de 50 variedades de Pan de Muerto, desde los más tradicionales, rellenos, veganos, sin gluten, en helado, negro, rosa, de pulque, en hamburguesa, solo por mencionar algunos. Así que ya lo sabes, haz espacio en la agenda y asistente al festival.

¿Dónde y cuándo se realizará el evento?

Dónde: Colegio de México en la Roma. Durango 49, col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo:1 5 y 16 de octubre.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas.