Festivales

¡Ve apartando las fechas! ya viene el Festival Mi Pueblo Mezcalero, que se realizará en Pátzcuaro

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Festival Mi Pueblo Mezcalero en la zona lacustre del estado de Michoacán. Te damos los detalles.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 04:00

Por segunda ocasión el Festival Mi Pueblo Mezcalero organizado por la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal, se llevará acabo el próximo 15 y 16 de octubre, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita ubicado en Pátzcuaro, Michoacán.

En esta segunda edición el evento contará con la participación 40 expositores entre los que destacan, nueve mujeres productoras de mezcal, dieciséis artesanas y seis cocineras tradicionales. El festival tiene como objetivo la expoventa de esta bebida tradicional y ancestral, así como la oferta de platillos y artesanías elaboradas por las mujeres del estado. 

El Festival Mi Pueblo Mezcalero en esta segunda edición espera la visita de al rededor de 5 mil personas. Durante el evento se podrá disfrutar de catas, conferencias magistrales, exposición de artesanías, propuesta gastronómica, talleres sobre artesanías elaboradas en popotillo, entre otros. La inauguración de llevará a cabo el día sábado a las 12:30 h el día sábado 15 de octubre.

Algunas marcas que estarán presentes en esta segunda edición son: Mezcal Sinrazon, Fiesta Michoacana, Mezcal Viudas de Barrera, Mezcal Inmenso, Mezcal Mezcalettes, Mezcal Ojos Verdes, Mezcal Caliope, Mezcal Reliquias Michoacanas, Mezcal Keri Xikuani, Mezcal El Cuerazo/Fiesta Michoacana.

Para mayor información consulta la página de Facebook del evento, Festival Mi Pueblo Mezcalero; y las redes sociales oficiales de Mujeres Productoras de Mezcal A.C.

Dónde: Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. Calle Enseñanza s/n, Centro, Pátzcuaro.

Cuándo: 15 y 16 de octubre de 2022.

Horario: sábado de 11:00 a 19:00 h y domingo de 10:00 a 19:00 h.

Entrada libre.