Panaderías

De los creadores del mapa de los tacos, llega el mapa con todas las panaderías de CDMX

A ojo de buen cubero, aparecen unas 500 panaderías a lo largo de la ciudad y Estado de México
martes, 11 de octubre de 2022 · 09:23

Pedirle a un mexicano que deje de comer el pan de cada día es una tarea que quizá no es imposible de lograr, pero sí es muy dolorosa de dejar, sobre todo, porque justo en esta temporada es cuando más se antoja con un cafecito, chocolate o té caliente, pero una vez que ya has probado de todas las texturas, formas y sabores, lo único que quieres es degustar el mejor panecito, que la CDMX pueda darte. 

Sobre todo, porque si hay algo con lo que puedes conquistar a un capitalino, eso es con un buen pan, porque casi siempre sabemos dónde podemos encontrarlos, aunque muchas veces no nos dé el tiempo suficiente de ir a comprarlo, razón por la que nos quedamos con el que nos llega a domicilio, para evitar la fatiga de tener que salir a comprarlo a rumbos desconocidos. Sin embargo, ¿qué cara pondrías si te decimos que ya hay un mapa con todas las panaderías en la ciudad?

Así es, no se trata de ninguna cosa inventada, pues básicamente son todos los negocios de pan que se pudieron registrar en Google de la mano de Baruch, reconocido en Twitter como @datavizero, porque ya hace poco más de un año se hizo famoso por crear el mapa con todos los puestos de esquites y luego de los tacos en CDMX y zona metropolitana. Afortunadamente, ahora nos leyó el pensamiento y como sintió los fríos de otoño, que anteceden al invierno, pues se le ocurrió que sería buena idea hacer un listado de lugares para comprar pan.

¿Dónde encontrar el mapa de panaderías de CDMX y Edomex?

Fue el pasado 6 de octubre, cuando publicó por medio de su red social una foto y la liga para acceder al mapa donde aparecen a ojo de buen cubero unas 500 panaderías a lo largo de la ciudad y Estado de México. Sin embargo, a pesar de la gran oferta que ahí aparece, algunos usuarios de la red social del pajarito azul, se quejaron porque no estaban todas las panaderías, pues faltaban algunas de su colonia y además que había algunos puntos donde según ellos "nunca ha existido una panadería". 

Lo que sí podemos decir, es que el usuario @datavizero también incluyó a los negocios de pastes, empanadas y pasteles, por lo que la lista creció aún más. Y aunque medio internet se lo agradece y demanda que haga uno de tamales y guajolotas, sí hay usuarios que se muestran inconformes con el resultado, pues comentan cosas como " Pues pésima hay puntos donde nunca ha existido una panadería y otros donde hace faltan y llevan muchísimo tiempo." y " unas no están y otras que señala no existen"

Sin embargo, lo bueno de que el mapas se elaboró con la herramienta de Google es que se puede verificar el punto señalado y rastrearlo vía Google maps para que no te lleves un mal sabor de boca cuando agarres tus cosas, te trepes al transporte público o carro y vayas en busca del pan. Puedes empezar con las de tu colonia y ya después poco a poco vas escalando a las demás, porque ¿a quién le dan pan, que llore?