Rosca de reyes

¿Buscas roscas de reyes tradicionales? En estas panaderías de la CDMX podrás encontrarlas

Fuimos a un concurso donde 20 de las mejores panaderías de la CDMX concursaron por la mejor rosca; aquí las que nos gustaron
martes, 4 de enero de 2022 · 15:07

En plena víspera de Día de Reyes, seguramente ahorita andas en búsqueda de una deliciosa Rosca de Reyes. Sí, sabemos que ya comiste mucho en Navidad y Año Nuevo, pero siempre hay lugar para un delicioso y extraordinario pedazo de pan en forma de rosca, con azúcar y demás saborcitos que con este frío se antojan más que nunca. Por eso para que acompañes tu chocolate, comerla es siempre una excelente idea. 

De hecho, como entendemos la situación, hoy quisimos traer para ti una rica y cuidada selección de los mejores lugares para que puedas comprar tu rosca de reyes, sin miedo al éxito, porque están deliciosas, no te empalagan y se apegan al estilo tradicional, que nos permite disfrutarlas con un café o chocolate en las tardes de frío invierno que se viven a lo largo y ancho de México desde hace mucho tiempo. 

Aunque existan distintos tipos y sabores de roscas, no todas se pueden maridar con chocolate o café, especialmente las que van rellenas, pues a pesar de que llegan a ser deliciosas, es un hecho que no todas se llevan bien con chocolate y además tu estómago te dice que te detengas, más tarde que temprano. Por ello, lo más saludable es comer de lo bueno, poco para que no nos haga ninguna clase de daño.

Pero como en la Ciudad de México siempre se celebra la diversidad y lo diferente, este 4 de enero se celebró la 'Rosquiza Santa Clara', es decir, un evento donde concursaron las 20 mejores panaderías de la ciudad llevaron su versión de rosca de reyes para darlas a probar al público en general y fue todo un éxito porque vimos que hay tantos sabores, como estilos para preparar el también llamado roscón. Hubo de todos los colores y sabores, pero como siempre, aquí te dejamos una lista de los lugares a donde puedes ir por la tuya. 

1. Panadería Eno

Esta rosca tenía unos toquecitos de nuez, sin embargo, el perfumado de la inigualable vainilla de Papantla, Veracruz le dio un toque completamente. Además los frutos secos levantaron el sabor del pan y definitivamente el ate de guayaba nos hizo odiar menos los dulces que tanto nos saltamos, porque preferimos el pan más azucarado. En realidad si buscas una opción con una propuesta de sabor diferente a la tradicional, esta es la opción.

2. Pastelería Alcázar

Definitivamente los toques de la ralladura de naranja que llevaba la rosca de la Pastelería Alcázar, la dejaron en otro nivel. Además, en general era muy atractiva a la vista y se veía mucho más tradicional que muchas otras, porque no tenía ni azúcar glass, ni chocolate, naranja u otros frutos, que definitivamente nada que ver con las roscas, como fue el caso de la rosca de Ficelle, que más que el postre que se come el 6 de enero, parecía un bonito pan de elote. 

Esta Pastelería nos dejó sin palabras. Foto: Citli Toribio

3. La Panadería Sotero

El azúcar de diferentes colores alrededor de la rosca, definitivamente la dejó en un buen lugar de las roscas tradicionales, a pesar de ser rellena. Daba buena pinta y el relleno no defraudaba. Sobre todo, porque era de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra proveniente de la cuenca lechera de Tizayuca

El glaseado sin duda le dejó una imagen genial. Foto: Citli Toribio

4. Maison Kayser

Esta rosca natural también cautivó paladares de los expertos, que se distinguía del resto por sus detalles de ajonjolí en la cubierta. 

5. Cantina Palacio

Esta rosca brilló gracias a sus frutos cristalizados. Se trató de una rosca tradicional, pero con estos extra. El pan era un poco más pesadito con respecto a los otros, pero no decepciona. 

La fruta cristalizada le dio todo un toque. Foto: Citli Toribio

6. Rossetta

La panadería Rossetta sorprendió con su rosca hecha de masa madre rellena de limón amarillo y sidra con mazapán de almendras e higos en el exterior.