Dónde comer

¿Sin plan para el mes del amor? Éste es perfecto para celebrar el día de los enamorados

Los chefs Matías Gallegillo y Franco Noriega llevarán a cabo un par de cenas en México, ¿te las vas a perder?, te contamos los detalles...
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:21

Se acerca el día de San Valentín, el día en el que las parejas y amigos celebran una fecha especial, ya sea con detalles, comidas o cenas en algún restaurante. Por ello, en esta ocasión, los chefs Matías Gallegillo, de Argentina; y Franco Noriega, de Perú, unen su talento para preparar y organizar una gran cena el próximo 11 y 12 de febrero en el Restaurante 25 Dos, ubicado dentro del Hotel W Mexico City.

Ambos cocineros fusionan sus técnicas, orígenes y expertis para lograr un menú inspirado en Latinoamérica. La especialidad del chef Matías es la carne y el pescado, ingredientes que le dan un sabor único a sus platillos. La cena estará conformada por cinco tiempos inspirados en la gastronomía de Perú, Argentina y, por supuesto, México.

Uno de los objetivos de los chefs, es despertar los sentidos de los comensales, para que disfruten una velada inolvidable, amenizada por un saxofonista que ofrecerá la experiencia integral a los asistentes.

“Estoy muy feliz de estar en México es un lugar hermoso con una cultura y gastronomía asombrosa. En Perú, los platillos hacen énfasis a los recursos naturales que poseen las distintas culturas migratorias, logrando sabores inigualables”, comentó el chef Franco Noriega.

“Crecí en una familia de emprendedores, por lo tanto, heredé ese empuje para lanzar mi propio restaurante “Baby Brasa” en Manhattan”, expresó Franco.

El Chef Matias Gallegillo es executive chef del restaurante Trivvu, le gusta contar historias por medio de sus platillos y en cada uno plasmar creatividad. Mientras que Noriega se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la industria gastronómica en Nueva York y México, ha participado en programas de televisión como, The Ellen DeGeneres Show, Live with Kelly and Ryan y The Food Network.

Su familia se dedica a la industria restaurantera, sus padres tenían pastelerías en Perú, y desde pequeño, aprendió el negocio de la comida. En el 2007 estudió arte dramático en la American Academy of Dramatic Arts y fue modelo algunos años para marcas de lujo. Además tiene un canal de Youtube nombrado Franco Cook, donde comparte recetas saludables. Su amor por la cocina lo llevó a crear su restaurante Baby Brasa.

El chef Noriega compartió para Gastrolab, una de las recetas más pedidas en su restaurante de New York.

Tostada de atún
Ingredientes:

  • Atún picado en cuadritos.
  • Aderezo para ceviche.
  • Semillas de ajonjolí negras.
  • Tostadas.
  • Cebolla blanca.
  • Limones.
  • Salsa de soya.
  • Aceite de oliva.
  • Mayonesa de chipotle.

Preparación:

En un recipiente, se agrega el atún en cuadritos, con limón y sal, se deja cuatro minutos hasta que el pescado esté de color blanco. Después se incorpora el aderezo de ceviche, una cucharada de cuadritos de cebolla blanca, aceite de olivo y soya.
Por último, se unta la mayonesa de chipotle a las tostadas, se anexa el atún y las semillas de ajonjolí negro. 

Menú de la cena de San Valentin

Consta de cinco tiempos y es una fusión de comida peruana afrodisíaca, que junta las raíces de Latinoamérica, el mismo que aviva los sentidos y ha sido creado para que los enamorados disfruten de una experiencia romántica.

Entrada:

Ceviche de salmón, leche de tigre, fideo de arroz y aceite de cilantro.

Primer tiempo:

Anticucho limeño de camarón, con elote tatemado, papa y emulsión de comino.

Segundo tiempo:

Tostada de atún flameada en mesa.

Tercer tiempo:

Lomo saltado peruano, ícono de la comida peruana, con arroz, lomo, tomates cherrys, cebolla morada y papas.

Postre:

Suspiro limeño