Año Nuevo Chino

4 increíbles restaurantes en la CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino

Prepárate para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino 2022 en alguna de estas opciones gastronómicas en la capital mexicana
lunes, 31 de enero de 2022 · 19:35

Este 1 de febrero se celebra el inicio del Año Nuevo Chino 2022, que para este nuevo ciclo festeja al Tigre de Agua, una figura que simboliza la sabiduría, la valentía, la fuerza y el fin de los males. Por ello, aunque se espera que venga la buena fortuna, no se descartan algunos obstáculos y para enfrentarlos, se aconseja a las personas que se mantengan apegados a sus valores e intereses para resultar victoriosos.

En este ambiente de festividad, queremos compartir contigo cuatro increíbles restaurantes en la CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino 2022. Se trata de cuatro opciones bastante originales, algunas más conocidas que otras, pero cada una especial y apta para distintos bolsillos, que contarán con preparaciones típicas, pero cada una con un estilo propio en un ambiente muy particular que te transportará al país asiático.

En algunos de estos lugares se festeja con las danzas tradicionales del dragón y platillos que son elaborados para atraer la buena fortuna, como los tallarines que representan la longevidad, los dumplings que se consumen como un símbolo de buena fortuna y otras elaboraciones que además son particularmente elaboradas para una fecha tan especial como esta. Descubre los sabores de este país y celebra en alguna de estas increíbles opciones.

4 restaurantes para celebrar el Año Nuevo Chino

1. Dói

El restaurante indochino Dói, es una opción imperdible en la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de una experiencia gastronómica complementada con la ambientación multicolor, la atmósfera oriental y una increíble oferta de tragos y cocteles de su increíble barra.

Para el Año Nuevo Chino, el Chef Alejandro Jiménez recomienda como entrada los tradicionales Dumplings al vapor con una salsa tradicional de tamarindo picante; para el plato fuerte el Mo Krob con curry rojo picante y un crujiente pork belly, y de el postre, el Kek Nanas, una deliciosa tarta de queso con jalea de piña asada. Acompáñalos con un coctel como el Pagoda (licor de granada, mandarina, Jamaica y sake) o algo más fresco como la limonada Tao Quao.

¿Dónde? Colima 268, colonia Roma, CDMX.

Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.

2. Asian Bay

Otro de los espacios consentidos para disfrutar de esta fecha tan especial es el Asian Bay, donde además de disfrutar platillos tradicionales de China entre los que destacan camarones a la cantonesa, los rollitos primavera, los dumplings al vapor y hasta pan bao con forma de tigre en honor a la figura que representa este nuevo ciclo.

Entre sus celebraciones, el reconocido restaurante Asian Bay a cargo del Chef Luis Chiu tuvo el pasado 27 de enero y este lunes 31, una cena especial con las tradicionales danzas del León y del Dragón para amenizar una cena inolvidable.

¿Dónde? Av. Tamaulipas 95, colonia Condesa.

Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 22:00 horas y domingos de 13:00 a 19:30 horas.

3. Hong King

En este listado no podía faltar el Hong King, un restaurante ubicado en el emblemático Barrio Chino de Ciudad de México, que desde la calle te hará transportarte al país asiático por su colorido rojo y la fiesta que alberga en cada rincón. Aunque en este espacio ya tuvieron una cena el pasado 29 de enero con un menú especial, aún puedes disfrutar de los mejores platillos para darle la bienvenida a un nuevo ciclo.

Su menú incluye tallarines chinos, gouties rellenos de carne, rollitos primavera, pato Beiing, Lou Mein de camarones, entre muchos más. Si tienes suerte, podrías pedir una de las mesas que asoman a la calle para mantener el ambiente festivo de este día tan importante entre los asiáticos.

¿Dónde? Dolores 25 A, colonia Centro, en el Barrio Chino.

Horario: Domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 23:00 horas.

4. China Shing

Tenemos que cerrar con broche de oro y el restaurante China Shing no nos deja mal con la celebración del Año Nuevo Chino, que mantendrá el festejo del 1 al 6 de febrero, donde los comensales podrán disfrutar de una increíble variedad de platillos tradicionales del país asiático que están creados para atraer la buena fortuna.

En el menú no puedes perderte de probar algunas de sus especialidades como el pato Pekín, el pollo Hunan y el pollo a la naranja, además de los tradicionales dumplings, tallarines y otras delicias que puedes acompañar con una gran variedad de cocteles y tés de la mejor calidad. Pregunta por el menú especial para esta celebración.

¿Dónde? Sucursal Las Águilas en Calzada de Las Aguilas 1361, colonia Puente Colorado, Álvaro Obregón, y sucursal Polanco en Torcuato Tasso 224-K, colonia Chapultepec Los Morales.

Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.