Quintonil Diez

Quintonil cumple 10 años y lo celebra con 10 eventos a cargo de los mejores chefs del mundo

El chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores presentaron Quintonil Diez, una serie de eventos que se llevarán a cabo durante todo 2022 para celebrar la primera década de su restaurante
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:15

Diez años se dicen fácil, sin embargo, para el chef Jorge Vallejo y Alejandra Flores han sido de grandes retos, obstáculos y aprendizajes, por ello la llegada de la primera década de Quintonil no puede pasar desapercibida y se celebrará en grande, ya que recibirán en su cocina, durante todo 2022, a 10 de los mejores chefs del mundo. 

“A veces me es difícil pensar que ya ha pasado una década desde que abrimos Ale y yo con mucho entusiasmo —pero también con un poco de temor— un restaurante que es ahora nuestro proyecto de vida. Aunque el ejercicio gastronómico está en constante cambio, creo que Quintonil ha contribuido con la escena gastronómica de México con una mirada personal que hemos logrado consolidar a lo largo de esta década. Y aunque todavía falta camino por recorrer y tenemos mucho más que decir, hoy nos toca festejar a la gente que trabaja en Quintonil, a nuestros amigos, a mi familia y a las innumerables personas que han pasado por nuestras mesas y han creído en nosotros”, aseguró el chef Jorge Vallejo.  

Mientras que Alejandra Fuentes agregó, “curiosamente hace unos días una red social me recordó que hace diez años lo que yo más deseaba era tener un restaurante. Puedo decir no solo que ese deseo ya lo veo cumplido, sino que también aprendí que un sueño se realiza con trabajo y entrega, con la voluntad de Jorge y mía, y de todo el equipo, amigos y familia que nos han acompañado a lo largo de estos años.” 

El 9 marzo de 2022 se cumplen 10 años del restaurante Quintonil, número 27 de The World’s 50 Best Restaurants y en el 8 de los Latin America’s 50 Best, por lo que Quintonil Diez presentará una serie de experiencias para el público en general, comidas y cenas, cada mes, en las que servirán un menú con maridaje a cuatro manos, ideados específicamente para la ocasión e inspirados en historias en torno a la relación que Jorge y Alejandra han construido. 

Para dar inicio a este recorrido y festejo anual, Quintonil recibirá el 22 de enero a Riccardo Camanini —del restaurante italiano Lido 84, el número 15 de los The World’s 50 Best Restaurants—, seguido por Dominique Crenn, del aclamado Atelier Crenn (tres estrellas Michelin), en San Francisco, el 12 de febrero, y será Andreas Caminada, de Schloss Schauenstein —restaurante suizo con tres estrellas Michelin— quien culmine el primer trimestre de experiencias el 9 de marzo

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a la iniciativa con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo para Quintonil Diez. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este será el único vino mexicano que se servirá durante las diez experiencias de Quintonil Diez.   

Cada una de las colaboraciones que se llevarán a cabo durante el año incluirá un “pasaporte Quintonil”, un booklet diseñado específicamente para la memoria del comensal, en donde se cuenta la historia de Quintonil, su evolución y el paso de invitados nacionales e internacionales que han realizado ahí comidas, cenas y otros eventos a lo largo de esta década y que han participado y crecido junto con el proyecto de Quintonil