CDMX

8 pozolerías de la Ciudad de México, rompe la dieta en estos lugares patrios

Aprovecha este mes patrio para hacer un recorrido gastronómico y probar los mejores pozoles de la ciudad
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:56

Empieza septiembre y con el inicio de este mes también comienzan a bajar las temperaturas, además de que se acercan los días patrios y junto con esto llegan los antojos de la temporada. Nada mejor que un buen pozole, calientito y bien sazonado para disfrutar de los días fríos, aparte de celebrar las festividades. Si eres de los que no se aguanta hasta el día del grito para disfrutar de todos los platillos de temporada, aquí te damos una lista de algunas pozolerías de la Ciudad de México donde puedes disfrutar de un rico pozole.

Pozolería Flor de Maíz

Esta pozolería la puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad y dentro de su oferta de pozoles puedes encontrar una gran variedad, cuentan con pozole blanco, norteño e incluso de camarón durante los fines de semana. Las porciones son bastas y siempre te ofrecen los condimentos indispensables para un buen pozole. También ofrecen otros platillos típicos mexicanos como chilaquiles o enchiladas.

Casa Licha

En este establecimiento puedes probar el tradicional pozole estilo Guerrero. Pueden encontrar pozole blanco y pozole verde, además de que usan de carne diferentes proteínas. La ventaja de este lugar es que puedes pedir el pozole de acuerdo al tamaño que vayas a comerte, pues ofrecen diferentes porciones de acuerdo al plato que pidas. También puedes pedir otros platos para acompañar como chalupas o tostadas.

Los Gallos

Aquí puedes encontrar el famoso pozole estilo Jalisco, este pozole color rojo que generalmente se cocina con carne de cerdo. También ofrecen otros platillos mexicanos, los típicos antojitos, además de aguas frescas para acompañar tu comida. Además tienen promociones algunos días de las semanas.

Pozolería Tixtla

Esta pozolería la encuentras en la colonia Roma, en un local muy tradicional mexicano, con colores vivos y deslumbrantes. Aquí la especialidad de la casa es el pozole verde, con chicharrón y aguacate, aunque también puedes encontrar otros tipos de pozole, por supuesto, con sus debidos complementos.

Los Tolucos

En la colonia Doctores podrás encontrar este local, que se especializa en preparar pozoles. Uno de los favoritos de la casa es el pozole blanco, al cual le ponen carne de cerdo o lengua. Puedes encontrar además versiones con distintos temas de proteína, como pollo o carne de res.

Potzolcano

Ubicado en Observatorio, aquí también puedes disfrutar de un rico pozole, que también puedes acompañar con unas enmoladas y con estos deliciosos platillos quedarás más que satisfecho.

El Pozole de Moctezuma

Este pozole es una receta que seguramente nunca habías probado, pero si quieres aventurarte con algo distinto, atrévete a probar estos pozoles que se preparan con huevo, chicharrón, sardina y hasta mezcal. También puedes encontrar el típico pozole verde o blanco. Este lugar se encuentra en la colonia Guerrero.

Mercado de Coyoacán

Este mercado es ya bastante conocido por su oferta gastronómica de platillos mexicanos y el pozole no es la excepción. Aquí pueden encontrar un delicioso pozole rojo al estilo Michoacán y después continuar con tu recorrido para disfrutar de otros platillos y postres.