Dónde comer

Anuncian expo en Guanajuato de vino, cerveza artesanal, tequila, pulque y mezcal

El evento ¡Qué bien sabes Guanajuato! representa una oportunidad única de tenerlos reunidos en un sólo lugar a los mejores productores del estado
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:57

Aunque pocos lo saben, Guanajuato es el único estado de la República Mexicana que cuenta con la producción de origen de cinco bebidas alcohólicas: el vino, la cerveza artesanal, el tequila, el pulque y el mezcal, mismas que podrán degustarse en la próxima exposición “¡Qué bien sabes Guanajuato!”, donde se reunirán los productores más destacados de esta entidad.

El evento se llevará a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) los días 23 y 24 de octubre, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, quienes destacaron el objetivo de reactivar la economía de los productores guanajuatenses del sector enológico, de destilados y gastronómico de la entidad con esta exposición.

Aunado a la exposición y venta de cerveza, vino, mezcal, tequila y pulque, "¡Qué bien sabes Guanajuato!" contará con la presencia de 15 artesanos y más de 15 expositores gastronómicos ambientados por música en vivo, además de actividades como catas, charlas y talleres, en un ambiente familiar y acatando las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

Expo venta de vino, cerveza, tequila, pulque y mezcal en Guanajuato

Al evento "¡Qué bien sabes Guanajuato!" se presentarán los productores de:

* Cerveza artesanal: Durko, Parch, Mielot, La Llenadera, Tepoli, Onceava Hora, Genaro Roque y Mi Pueblito.

* Tequila: Grupo Agave Negro / “Miénteme”, La Destilería María de La Paz, Tequila Exclusivo, Corralejo y Real de Pénjamo.

* Pulque: Tallacua, El Milagro y La Catrina.

* Mezcal: Zemcal, Hacienda Vergel de Guadalupe y Lote.

* Vino: Bodega Dos Búhos, Bodega Bernat, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San Miguel y Camino D´Vinos.

Estas bebidas típicas son producidas en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato capital, Salvatierra, Dolores Hidalgo C.I.N., San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, Silao e Irapuato, por lo que representa una oportunidad única de tenerlos reunidos en un sólo lugar.

¿Dónde? Parque Guanajuato Bicentenario, Carretera de Cuota, Km. 3.8, Los Rodriguez, Silao, Guanajuato.

Costo: $60 pesos adultos; $20 pesos niños y adultos con credencial del INAPAM.

Horario: 23 y 24 de octubre, de 11:00 a 19:00 horas.