Donde Comer

¿Vas a ir a Tijuana? En este lugar nació la famosa Ensalada César, no te lo pierdas

Nuestro país es de los más populares en cuanto a turismo y Tijuana se ha consolidado como uno de los más destacados, por estás razones
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:58

¿Existe algo mejor que México? Probablemente esta respuesta pueda ser respondida por diversos países y decir que no, pero una realidad, es que como nuestro bello México no hay dos y es inigualable. Mucho se sabe que es uno de lo lugares turísticos más destacados del mucho y, pese a que hay muchos estados que sin duda nos hacen enloquecer, como lo son Oaxaca, Guerrero, Jalisco,  Baja California y Quintana Roo, siendo este último uno de los más populares en los últimos años por zonas como Playa del Carmen, Tulum, Holbox y más, lo han hecho uno de los más destacados y no es para menos, pues son zonas que realmente nos han terminado enamorando de una y mil maneras. 

Y aunque, podríamos ponernos a hablar por horas de los que son estas ciudades, playas e islas, la realidad es que no podemos dejar fuera Baja California y su increíble Ciudad Tijuana, la cual desde hace un tiempo ha logrado consolidarse como una de las más visitadas por sus gran variedad en lugares por visitar. Pero si hay algo que pueda hacer feliz a las personas, sin duda esa es la comida y Tijuana puede contar con una gran cantidad de lugares que te gustaran de gran manera y que para nada debes perderte en tu próxima visita, si es que quieres degustar los mejores sabores de Tijuana. 

Jai alai

Sin duda, uno de lugares más icónicos de la ciudad de Tijuana, ese es el Foro Jai Alai y se trata del mejor espacio de entretenimiento en la ciudad fronteriza. Suele ser sede oficial de eventos musicales, culturales, artes escénicas, entre otros, de talla nacional e internacional. Cuenta con un cómodo bar, además de ser una antigua y bella edificación construido en 1947.

Especial

Caesar’s restaurant

Dicen que si fuiste a Tijuana y no visitaste Caesar’s Restaurant, básicamente no fuiste, es más nunca estuviste ahí. Este lugar que vio nacer la original ensalada cesar, platillo reconocido a nivel global. La receta surge en 1927 por el Chef italiano Cesare Cardini, que tras tener una jornada de trabajo larga y aún tener comensales esperando, se quedó con pocos ingredientes e improvisó una receta que lo llevó a inventar el famoso aderezo cesar, finalmente sirvió con lechuga orejona, pollo, huevo, queso parmesano y algunos crutones. Hoy puedes visitarlo, comer más variedad de platillos.

Av. Revolución

Definitivamente algo clásico a visitar es la Avenida Revolución, popularmente llamada por muchos locales como la “Revu”, es una de las vías más importantes de Tijuana y quizá la más recorridas por turistas, por su gran variada en bares, cervecerías artesanales, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, arte, mixología, etc. Una de las mejore opciones para pasar las mejores tardes de tu viaje.

Centro Cultural Tijuana (CECUT)

CECUT es uno de sitios fundamentales a visitar y se trata de una de las zonas culturales más importante de la región noroeste del país. Desde su nacimiento en octubre de 1982, es un lugar que concentra lo mejor de la parte artística, este lugar cuenta con un Domo IMAX; Museo de las Californias; Sala de Espectáculos para disfrutar de danza, teatro, ópera y música; Cineteca, con lo mejor del cine nacional e internacional; acuario, restaurante y salas de exposiciones de arte contemporáneo.

Parque de la amistad en playas de Tijuana

El Parque de la Amistad, también conocido como el Jardín Binacional, es un punto emblemático para todos los tijuanenses por su historia y su posición geográfica, que lo ubica como la esquina más lejana del país que colinda con Estados Unidos. Fue inaugurado en 1971 y se trata de un parque con faro, áreas verdes y vistas a las bellas playas de Tijuana de aguas del Pacífico.