Restaurantes

Guía El Taco de Oro te recomendará los mejores restaurantes mexicanos en el mundo

Ya existe una guía donde anualmente estarán listados los mejores restaurantes de comida mexicana del mundo
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:53

Comer tacos es algo que se aprende a hacer casi de manera instintiva en México. Desde que estamos muy chiquitos, mamá o nuestra abuela nos dan nuestra primera tortilla enrolladita con nada para mojar en nuestra sopa o comerla así. Pero, una vez que crecemos, nos hacemos expertos catadores de los buenos tacos callejeros y a veces en restaurantes. Aunque hay que decir que un mexicano sabe que los mejores tacos casi nunca están en un restaurante.

De que hay excepciones, las hay, pero la tradición taquera es más callejera que nada. Es bonito y está bien, porque nos acostumbramos a esa dinámica que amamos y que tanto extrañamos si es que llegamos a salir al extranjero, a esas nuevas tierras donde la comida mexicana se reduce a restaurantes con mucho Tex-Mex y si bien nos va tacos al pastor...¡Nos han dicho! 

Sin embargo, lo inevitable ya ha pasado varias veces y ha habido mexicanos que del anhelo y la necesidad, han abierto sus negocios restauranteros para vender comida mexicana en el extranjero y ayudar a los paisanos a que no nos sintamos tan mal con los recuerdos de la comida que degustamos en tierra azteca. Esto no es para menos, pues dejar al país cuya comida fue reconocida en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), seguro es difícil. 

¿Dónde comer comida mexicana en el extranjero?

Afortunadamente ya existe una guía donde anualmente estarán listados los mejores restaurantes de comida mexicana, donde turistas y mexicanos que viajan mucho o viven en el extranjero podrán confiar y probar auténtica comida mexicana alrededor del mundo. Este documento se publicará por primera vez en digital e impreso y se convertirá en la primera guía global en destacar la gastronomía de un país más allá de las fronteras.

Este proyecto está respaldado por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, pero de acuerdo a información en redes sociales, participarán 7 embajadas diferentes en distintos puntos del mundo distribuyendo la guía y los mejores restaurantes serán premiados en reconocimiento a su servicio y ambiente que van desde uno a cuatro 'Chiles' o uno a cuatro 'Maíces' para hoteles, con el fin de calificar los estándares de calidad de cada lugar.

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Guía del Taco de Oro, de manera virtual, pero será en marzo de 2022 cuando la majestuosa ciudad de Dubái acogerá la gala para premiar al ganador del concurso El Taco de Oro, en la que se darán cita los máximos exponentes de la gastronomía mexicana en el exterior.