Dónde comer

Ruta Taquera por Guadalajara, encuentra la mejor variedad de taquitos

La Perla Tapatía ofrece una exquisita variedad de tacos que te harán "agua la boca"
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:16

Nadie le hace feo a un buen taco y cada estado mexicano se pinta solo por la gran variedad de recetas que se pueden encontrar dentro de una tortilla, y para prueba, como dicen, "un botón". En este artículo te compartimos algunas de las opciones más deliciosas que puedes encontrar en Guadalajara, donde su diversidad gastronómica alberga grandes posibilidades culinarias.

Como una de las capitales gastronómicas más complejas del occidente mexicano, la Perla Tapatía destaca por platillos únicos e inigualables en los que puedes disfrutar de una deliciosa "Ruta taquera", para saborear lo mejor de su cocina. Y si aún no se te hace agua la boca, espera a que sepas la variedad que tiene este estado y que ha conquistado a los paladares de México y el mundo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara extiende esta invitación para los turistas nacionales y extranjeros, un acercamiento a la impresionante oferta de puestos y restaurantes donde podrás encontrar desde los tacos más típicos hasta los más elaborados de la Perla Tapatía y adecuados, no sólo para todos los gustos, sino también para todos los bolsillos.

Ruta taquera en Guadalajara

Tacos al vapor

Son los típicos tacos para desayunar en la capital jalisciense, conocidos también como sudados o de canasta, inundan por las mañanas las calles con diferentes guisados como frijol, papa, carne o chicharrón, acompañados de chiles y verduras encurtidas y acompañados de una rica salsa.

Aunque se puede encontrar en varios puntos, los más conocidos son Tacos al vapor don Dany, con más de 30 años de experiencia, que continúan ofreciendo un surtido delicioso de tacos al vapor. Encuéntralos en Av. Vallarta, esquina con Patria.

Tacos de birria

La birria jalisciense es uno de los platillos típicos y representativos de la región. En Birriería La Victoria, en el barrio de Santa Teresita, se pueden encontrar sabores auténticos y tradicionales de este manjar. En su local puedes encontrar unos asombrosos tacos con una carne perfectamente sazonada e incluso, podrás ordenarlos bañados con el consomé.

Otro lugar que destaca por su birria es el Barrio de las Nueve Esquinas, que está conformado por cinco cuadras y nueve esquinas, famosas por albergar las birrierías más antiguas y emblemáticas de Guadalajara. Aunque es un platillo que normalmente se sirve caldoso, también encontrarás unos asombrosos tacos.

Tacos de barbacoa

La barbacoa tapatía es muy diferente a la que se acostumbra en el centro del país, es de res, sazonada con chiles y especias y no se cocina en horno de tierra. La mejor manera de conocerla es comiendo los deliciosos tacos que encontrarás en toda la ciudad.

Tacos Charlie, son una excelente opción para probar la barbacoa estilo Jalisco en Av. Naciones Unidas 5040, donde los puedes pedir con tortillas bañadas en salsa o en manteca.

Tres de Barbacha es otro local imperdible en Guadalajara para entrarle a la barbacoa estilo Jalisco. Esta taquería cuenta con gran popularidad gracias a su gran sazón y la comunión perfecta entre la tortilla y la carne, ya sea en su versión blanda o dorada. No puedes perderte su famoso "barbacheese", de barbacoa con queso fundido. Encuéntralos en Vidrio 1855, en la colonia Americana.

Taco de pescado

Taco Fish La Paz lleva su nombre de la calle donde se encuentra, Avenida La Paz, y aunque retoma la tradición de tacos de pescado de Baja California, se destaca por usar productos del mar jalisciense. El menú y la variedad de tacos que se pueden encontrar aquí, saciará cualquier antojo de comida marina.

Tienen los clásicos de pescado o camarón, y sus versiones fritas, además de empanadas, burritos, tostadas, y el asombroso taco de chile relleno de camarón o pulpo. La velocidad con la que te entregan tus tacos te impresionará, pero no más que su delicioso sabor. Por si fuera poco, puedes personalizar tus tacos con una impresionante barra de salsas y ensaladas. ¿Dónde? Av. La Paz 494, esquina con Donato Guerra y Rafael Sanzio 314.

Taquerías imperdibles

Si estas recomendaciones no te dejaron satisfecha, entonces aquí va una lista con las taquerías más emblemáticas de Guadalajara, donde encontrarás opciones para todos los gustos, incluyendo la variedad de pastor, carnitas, tripa, suadero o carne asada.

* Tomate Taquería: Ubicada en Av. Chapultepec, es famosa por sus tacos de pastor, que elevan los sabores de la carne de cerdo con su adobo especial, lleno de ingredientes y especias que no decepcionará a tu paladar.

* Los Laureles: Es un restaurante que desde 1973, ha trabajado con los sabores mexicanos y tapatíos. Ofrece una amplia variedad de tacos, empezando por los de pastor, carne asada, cochinita pibil, lengua de res, pechuga, pollo al pibil, arrachera, quesos fundidos, entre otros platillos y antojitos típicos. Los encuentras en dos sucursales, la original en Av. México 2605 y la más reciente en Mercado Andares.

* Tacos Providencia: Gracias a su gran tradición y calidad, esta taquería es una de las más conocidas por los tapatíos. Su nombre se lo debe a la colonia donde se ubica y que en sus inicios, comenzó como un negocio de carnitas, pero que a lo largo de los años comenzó a introducir tacos de carne asada y al pastor. Encuéntralos en Rubén Darío 534.

* Taquería Minerva: Por 58 años ha sido una de las taquerías más famosas de la capital jalisciense. Este sitio abre las 24 horas, y puedes encontrar una gran variedad de sabores tapatíos y tacos típicos como pastor, cabeza, bistec, tripa dorada, así como gringas, quesadillas, tacos al vapor e incluso sus famosos dogos o hotdogs. ¿Dónde? Ignacio L. Vallarta 2982.