Dónde comer

Ruta de la Cerveza en Querétaro, disfruta de una buena chela

Querétaro es una región privilegiada para producir cebada, además de contar con increíbles atracciones turísticas como el Hay Festival
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:49

México es un país con una impresionante variedad geográfica y por ello, diversos estados están dotados de tierra fértil para producir una importante cantidad de bebidas de la más alta calidad. En el caso de los cereales, la ciudad de Querétaro se ha posicionado como uno de los principales productores cebada, uno de los ingredientes con los que se elabora la cerveza artesanal.

Gracias a su clima y ubicación geográfica, Querétaro resulta se una de las regiones idóneas para esta producción agrícola y según datos de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, el estado ubicado al centro del país es uno de los principales lugares para la producción de esta bebida alcohólica, por lo que no te puedes de perder la Ruta de la Cerveza Artesanal.

De igual manera, el estado tiene actividades alternas que se pueden intercalar con la visita a la Ruta de la Cerveza, como la sexta edición del festival de literatura Hay Festival que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, así como la degustación de la gastronomía típica de este estado y una gran variedad de atracciones turísticas, incluyendo también diversos viñedos.

La Ruta de la Cerveza en Querétaro

Wicklow

Si te das una vuelta por Querétaro, vive la experiencia de un Irish Pub con música en vivo y oferta nacional e internacional.

Cervecería Fundadores

Aprovecha para probar, en el lugar donde se producen, una amplia variedad de cervezas artesanales con aromas y sabores como vainilla, miel de abeja, cilantro, café, cítricos y cacao.

Cervecería Hércules

En medio de un ambiente al aire libre donde puedes degustar hamburguesas, alitas y comida típica de un pub, puedes probar sus cervezas, las cuales destacan por sus recetas tradicionales procedentes de distintas partes del mundo.

Centro Histórico

Sin duda, la capital queretana es el epicentro de la Ruta de la Cerveza, que no sólo es un espacio con una hermosa arquitectura, donde la vida nocturna es uno de los principales atractivos para las y los visitantes locales y foráneos. Aprovecha para visitar alguna de las cervecerías artesanales de la zona.

La Ruta de la Cerveza permite apostar a la promoción y posicionar la innovación y creación de sabores locales, e impulsar a los lugares en donde puedes degustar este producto nacional.