Dónde comer

La Brasserie de la Condesa, que siempre huele a pan recién horneado, que debes conocer

Una hermosa casa afrancesada, protegida por el INBA es hogar de la cocina del chef Alejandro Fuentes, quien ha hecho de Cedrón un referente para quienes gustan de la atención al detalle y la calidad en el plato
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:02

En el corazón de la colonia Condesa, específicamente en Mazatlán 24, el chef Alejandro Fuentes sirve en su restaurante Cedrón una propuesta de cocina mediterránea con una fuerte influencia francesa, pero de gran arraigo al producto local, en donde el ingrediente es protagonista y el sabor reflejo de un delicioso crisol de posibilidades.

Cedrón abrió sus puertas el 14 de febrero de 2017 y, desde entonces, el chef Alejandro Fuentes ha puesto todo su esfuerzo y energía para sacarlo adelante. Han sido años difíciles, un terremoto y, ahora, una pandemia algunos de sus retos, pero Cedrón sigue oliendo a pan recién horneado.

"Cuando abres un restaurante cada día es una batalla. Es como escribir en la arena, pones algo, viene la ola y se va lo que tenías escrito; entonces todos los días tienes que luchar y empujar", aseguraba el chef hace unos años; y no se equivocó.

Sin embargo, una hermosa casa afrancesada, protegida por el INBA es hogar de la cocina del chef que durante ocho años laboró en el Au Pied de Cochon y que con el paso del tiempo ha hecho de Cedrón un referente para quienes gustan de la atención al detalle y la calidad en el plato.

De acuerdo con el chef, cada ingrediente que hay en su cocina es como una joya que se tienen que cuidar, sin importar las prisas del día, siempre se debe tener en el lugar correcto para preservarlo: "En México contamos con una variedad inmensa de alimentos, y por eso nos olvidamos de cuidarlos, sin embargo, la pandemia nos hizo darnos cuenta de la importancia de no desperdiciar, al contrario, usar cada ingrediente, especialmente los de temporada, para alimentarnos sanamente”, explicó.

Contados son los chefs que día a día madrugan para ir a conseguir los insumos del día y ofrecer algo único y especial a la hora del servicio. Así es Cedrón, un lugar que sorprende porque puedes ver al chef llegando a las siete de la mañana de la Central de Abastos y luego ponerse manos a la obra; siempre impecable, con su gorro alto y presente, presente en donde tiene que estar, en su cocina.

Sopa de cebolla, ensalada de endivias con queso roquefort y uvas al oporto, tiradito de atún salvaje, lechón confitado, pan francés y un crujiente creme brulee están entre los imperdibles, pero hay para todos; además, el menú se va modificando de acuerdo a la temporalidad. Ahora mismo a su carta se sumó el rey de agosto y septiembre, su majestad, el chile en nogada el cual se sirve con relleno de filete y New York picados a mano, salteados con frutas criollas, sin capear y con nogada salada.

Más de