Dónde comer

Visita los restaurantes de dos ex MasterChef en este mercado de la CDMX

Si quieres saber si realmente cocinaban estos dos ex concursantes de MasterChef México puedes visitarlos en este lugar
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:00

MasterChef México se ha vuelto una referencia culinaria para muchas personas y de ahí han surgido algunos talentos que han impresionado gratamente a los jueces, quienes son chef experimentados y con una importante trayectoria en la carrera gastronómica, pero al final también es un reality de televisión y no todos los concursantes siguen este camino.

Por esta razón, enterarse de que algunos sí luchan por mantenerse en el mundo culinario no sólo resulta reconfortante, sino que legitimiza la opinión de los jueces y las horas invertidas de los concursantes en las cocinas de MasterChef México. Este es el caso de dos ex participantes quienes decidieron apostar por su propio restaurante y emprendieron un local en un mercado de la CDMX.

Nos referimos a Regina López e Ismael Zhu Li, también conocido como "El Chino", quienes obtuvieron los mejores comentarios de la temporada de la cuarta edición de MasterChef México, en la que el joven de ascendencia china obtuvo el primer lugar en 2018 y poco después se convirtió en parte del elenco del programa matutina "Venga la Alegría" de la televisora del Ajusco.

Disfruta de una variedad gastronómica en el Mercado del Carmen. Foto: Especial Andrés Flores.

¿En qué mercado están los restaurantes de los ex concursantes de MasterChef?

Este jueves 22 de julio fue la reapertura del Mercado del Carmen, ubicado en San Ángel al sur de la CDMX y nos sorprendió encontrarnos ahí con Regina, quien sonriente nos compartió parte de su experiencia en esta nueva aventura gastronómica donde ella misma prepara la comida y atiende a los comensales de martes a sábado de las 14:00 a las 21:00 horas.

Se trata de "La Cevichería" un espacio en el que puedes encontrar diversos tipos de ceviche elaborados con atún, callo de hacha, róbalo y salmón, combinados con otros ingredientes muy interesantes como betabel, mango, cítricos o pico de gallo, además de haber opción vegetariana por menos de 200 pesos, además de las famosas tartas creadas por la ex concursante de MasterChef.

La Cevichería de Regina se encuentra en el área de comida del Mercado del Carmen, mientras que el restaurante de El Chino, "Yun" puedes encontrarlo casi a la entrada del lugar, en uno de los pasillos de este espacio, en donde encontrarás una oferta espectacular de ramen.

Y al visitarlo no te pierdas de pedir Yun, el ramen especial del restaurante de El Chino que da nombre al local, un platillo preparado en honor a la madre del ex concursante del reality que mezcla los sabores de la cocina tradicional china y la mexicana.

¿Dónde encontrar el Mercado del Carmen?

El Mercado del Carmen está ubicado en la calle de la Amargura número 5, colonia San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México.

En este espacio encontrarás una gran variedad gastronómica, pero también tiendas de ropa, accesorios, spa, panadería, bebidas artesanales, entre muchas cosas más.

Su horario de apertura, es de lunes a domingo de 11:00 a 00:00 horas, y de acuerdo con el joven empresario Jan Toussaint, fundador y socio del Colectivo Gastronómico que ya cumple siete años abierto, es un espacio que cumple con todas las normas marcadas por la ley para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.