Día Internacional del Sushi

Día Internacional del Sushi: 7 lugares de la CDMX dónde comerlo

El sushi se ha vuelto uno de los platillos predilectos de los mexicanos y no puedes dejar de celebrar el Día Internacional del Sushi, yendo a alguno de estos deliciosos restaurantes
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:07

El sushi es un alimento japonés que ha logrado conquistar los paladares de la gente y conseguir una gran popularidad alrededor del mundo. Se trata de estos rollos que se preparan con diferentes pescados o mariscos envueltos en una capa de arroz y alga nori y que se remojan en salsa de soya. Este es uno de los platillos tradicionales que se consume regularmente en Japón, pero que además ha ido tropicalizando y adaptando a la gastronomía de diferentes países, teniendo un gran éxito por todo el mundo y en México no es la excepción, pues una gran cantidad de gente se ha vuelto aficionada del sushi.

Como bien mencionamos, a los mexicanos nos encanta el sushi y poco a poco se ha ido ampliando la oferta gastronómica de cocina japonesa en el país, especialmente en la Ciudad de México y no hay mejor ocasión que el Día Internacional del Sushi, para rendir homenaje a este platillo e ir a disfrutar de un buen rollo de sushi en estos lugares que te recomendamos para comerlo, así que toma nota y ¡no dejes pasar la ocasión!

Koku

Este restaurante japonés, con sus dos sucursales una en Río Lerma y otra en la Condesa, cuenta con una excelente carta de rollos de sushi, con el auténtico sabor japonés y el toque mexicano. Además el ambiente es muy agradable y puedes optar por ir con familia o amigos.

Daikoku

Este restaurante lo puedes encontrar en distintos puntos de la ciudad, por lo que es fácil encontrarlo si tienes antojo de sushi. Aquí puedes encontrar los clásicos rollos como el Philadelphia o también algunos más exóticos como el Arcoíris Especial, con diferentes mariscos en un mismo rollo. También, cuentan con una buena variedad de entradas y otros platillos para acompañar.

Jin San

Este establecimiento, se especializa en cocina asiática en general, donde puedes encontrar diferentes tipos de arroces y entremeses, así como buenos sushis. Ubicado en Park Plaza Santa Fe, cuenta con un buen ambiente, ideal para el fin de semana en compañía de tu pareja.

Batta Sushi

Desde Polanco, Batta Sushi ofrece transportarte a Japón sin tener que salir de la ciudad, con su gran diseño oriental, que transmite la cultura japonesa. Desde los chefs japoneses, haciendo un espectacular uso de los cuchillos para preparar tus platillos desde la barra, hasta que el platillo llega a tu mesa perfectamente presentado y con un sabor fresco y delicioso.

Rokai

Este pequeño establecimiento con ambiente japonés, se encuentra ubicado en la calle Antonio Dovalí en Santa Fé y también con otra sucursal en Río Ebro, en la Cuauhtémoc, a manos del chef Hiroshi Kawahito, ofrece una honesta cocina japonesa, con productos frescos y un ambiente tranquilo y agradable.

Kura

Este establecimiento se clasifica dentro del concepto japonés “izikaya”, que es un típico bar japonés, con un ambiente informal y relajado pero con una buena oferta de comida, donde la gente puede ir después del trabajo a relajarse y disfrutar de la buena comida japonesa y sus especiales rollos.

Mog Bistro

Mog Bistro se encuentra ubicado en la Roma Norte, con un ambiente sumamente informal pero con deliciosos platillos, ofrece una experiencia de  gastronomía japonesa casual y con un exquisito sabor en cada platillo. Aquí se puede encontrar distintas especialidades japonesas y por supuesto el tan querido sushi.