Amantes del pan

Seis panaderías deliciosas que debes conocer y probar en la Ciudad de México

En México no hay día que no se consuma pan dulce y salado. Es una de las delicias que todas las mañanas, con calor o frío, es imprescindible dentro de la dieta del mexicano, claro siempre acompañado de un buen café
sábado, 8 de mayo de 2021 · 16:00

En México no hay día que no se consuma pan dulce y salado. Es una de las delicias que todas las mañanas, con calor o frío, es imprescindible dentro de la dieta del mexicano, claro siempre acompañado de un buen café.  

Para todos los amantes de la panadería hicimos una selección con nuestros lugares favoritos para ir y apapacharse con un muy buen pan, garantizamos que saldrán no sólo con unos kilos de más, sino una sonrisa de oreja a oreja. 

CUINA 
La apuesta de los chefs Xano Saguer y Fer Prado ha vuelto loco a más de uno en la Ciudad de México, sus panes son muestra de técnica y sabor. No hay quien se resista a su Cuina Man relleno de mantequilla y horneado con una cobertura de caramelo; o a su ya clásico cuernito de chocolate y rol de nuez con arándano y praliné; la masa hojaldrada contrasta con el sabor ácido de los arándanos y combina perfecto con la dulzura del praliné, una cremosa mezcla de chocolate y avellanas. 

DIRECCIÓN: Tabasco 46, Roma Norte. 

PANADERÍA ROSETTA  
La chef Elena Reygadas ha hecho de este sitio un imperdible de la colonia Roma, no sólo por su inigualable rol de guayaba, sino por la impresionante variedad de panes que ofrece a diario como los rombos de mango y cardamomo o el exquisito crujiente de manzana. Recuerda llegar temprano para que puedas escoger entre toda la variedad.  

DIRECCIÓN: Colima 179 / Puebla 242  

PANTRICIA 
De la familia de Caramundi, llegó Pantricia para ofrecernos algunas de las donas más espectaculares de toda la ciudad. Aquí podrás quedarte a disfrutar de un muy buen café, té o chocolate, es el sitio ideal para una tarde entre amigos. No te vayas sin probar la dona de palomitas con caramelo y oreo y el pastel Funfetti, relleno de compota de frutos rojos. 

DIRECCIÓN: Londres 207, Juárez. 

COSTRA 
En el corazón de la colonia Narvarte nació esta panadería dedicada a rendirle homenaje al pan. Todos sus panes se hacen con masa madre y bajo gran cuidado. Una de sus especialidades es el pan campesino, el cual, ya sea blanco o de centeno, cuenta con un interior suave y esponjoso y corteza crujiente. En panqué de naranja y limón con cardamomo son imperdibles. 
 
DIRECCIÓN: Av. Universidad 371, Narvarte Poniente. 

BAKERS 
Realizan sus panes y pasteles bajo los más altos estándares de calidad y siempre en beneficio de quien los lleva a su mesa. Uno de sus objetivos es lograr que tanto profesionales del ramo, así como los consumidores, olviden los procesos industrializados, los conservadores, los alimentos hechos de formas poco amigables con la salud y el medio ambiente, y den paso a lo natural y local. 
 
DIRECCIÓN:  
Suc. Chimalistac 50 
Suc. Roma Norte 342  
Suc. Félix Cuevas 326  
Suc. Campos Elíseos 113  

LA RUTA DE LA SEDA  
Esta es la primera panadería orgánica en México. Todos sus panes son hechos de forma vegana y bajo los preceptos del comercio justo y ecológico. Sin duda se ha convertido en un clásico de Coyoacán, en donde comer una concha de matcha o de jamaica es una obligación.  
DIRECCIÓN: Ayuntamiento, Av Miguel Ángel de Quevedo esq, Santa Catarina, Coyoacán.