Dónde comer

Todo lo que debes saber sobre las Michi Conchas, dónde comprarlas

Las Michi Conchas están disponibles en la CDMX, te decimos todo acerca de ellas
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:13

Si eres amante de los animales esta idea no sólo te va a gustar, ¡te va a enamorar! Se trata de unas Michi Conchas, un rico pan elaborado por Ruth Alfaro y Jack Zamora, quienes no sólo elaboran este tipo de postres mexicanos con la forma de gatito, sino que además su gran variedad de panes son productos cien por ciento veganos, es decir, libres de cualquier producto animal.

Las Michi Conchas son un producto elaborado para la la panadería "Libres X Siempre", una propuesta que surgió hace tres años en Tlalnepantla, Estado de México, cuando los jóvenes de profesión comunicólogos, decidieron emprender un lugar en el que otros disfrutaran de productos como los panes, pero sin el uso de leche, huevos o mantequilla.

La idea de Ruth y Jack es promover el rechazo a la crueldad animal y por ello se dieron a la tarea de crear una panadería vegana que al tener un buen éxito a nivel local, se trasladó a la Ciudad de México. Ahí puedes encontrar desde las Michi Conchas, hasta pingüinos, roles de canela, envueltos de piña, ojos de buey, donas, entre muchos más panes.

¿Dónde comprar las Michi Conchas?

Algo importante que debes saber es que las Michi Conchas surgieron de forma temporal como parte de una iniciativa de Ruth y Jack para recabar fondos y participar en el Gato Fest, un festival que año con año busca conseguir apoyo en especie y económicos para darle refugio a gatos en situación vulnerable.

Este 2021 por la pandemia, el Gato Fest se llevará a cabo de manera digital en donde habrá conferencias, venta de productos por el décimo aniversario, se mostrará a gtos en adopción y habrá descuentos especiales de los expositores. Además, la panadería "Libres X Siempre" será centro de acopio el próximo sábado 15 de mayo, donde se recibirán croquetas y alimento húmedo para gatos, arena, areneros y productos de limpieza.

Las Michi Conchas están disponibles en sabor vainilla y chocolate y aunque estarán a la venta de forma temporal, los reposteros han expresado en redes que si los clientes las siguen pidiendo, seguirán haciéndolas de forma permanente.

Dónde: Panadería vegana Libres X Siempre. Calle Guerrero 244, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtemoc, CDMX.

Costo: $15 pesos mexicanos la pieza.

Servicio a domicilio: Al WhatsApp 55 4886 2707, sin costo de envío hasta 8 kilómetros.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

 

Más de