Dónde comer

Cocina mexicana y grill, ¿dónde encontrar esta combinación en la CDMX?

La cocina del chef Gerardo Rivera está al alcance de los habitantes y turistas de la CDMX a partir de abril de este año
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:03

Si eres amante de la cocina mexicana, pero también del grill y no quieres probar únicamente los famosos cortes de carne, el chef Gerardo Rivera es uno de los expertos en conseguir esta deliciosa combinación. Reconocido como "Chef del Año" en 2020 por el Comité de Distinción de Vatel Club México A.C., es el encargado de darle un toque mágico a los platillos de La Distral.

A través de un recorrido por la variedad gastronómica de México, el chef Rivera se atrevió a incorporar la técnica de la parrilla o el grill con la cocina mexicana, para lograr platillos tan exóticos como sorprendentes al paladar. Desde un taco de chile chipotle relleno de plátano macho con mermelada de tomate, hasta un exquisito muffin con camarones al ajillo que impresionan desde su concepto hasta su sabor.

Entre la variedad actualmente presente en el menú de La Distral podrás encontrar el sopecito con pescado a la talla, róbalo sobre chicharrón en salsa verde y cilantro criollo con nopales y papas, o unos deliciosos postres como la exquisita tarta de arroz con leche con una costra de caramelo crujiente que no te puedes perder, todo, en una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.

Cocina mexicana y grill en la CDMX

La gastronomía del chef Gerardo Rivera explica que La Distral nació de la necesidad observada de los amantes de la cocina mexicana, pero que gustan de probar la gastronomía internacional, por lo que la fusión de esta cocina busca hacer sentir cómodo al comensal en platillos nacionales, pero que sean arriesgados.

Por esta razón, la cocina que se ofrece en este restaurante ubicado en el tercer piso del hotel Fiesta Americana Reforma y con una sucursal en Oaxaca es una invitación para los turistas, pero también para los mexicanos, quienes disfrutan de comer gastronomía nacional en un ambiente familiar.

Si bien arrancó el proyecto en enero de 2020, debido a la pandemia el restaurante se mantuvo cerrado desde marzo del año pasado hasta abril de 2021, por lo que a un mes de su reapertura se puede disfrutar de un excelente menú, atendido con las máximas reglas de seguridad sanitaria y contemplando una impresionante vista de la avenida Reforma.

Dónde: "La Distral". Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez, Cuauhtémoc, tercer piso.

Cuándo: Lunes a domingo.

Horario: 13:00 a 22:00 horas.