CDMX

5 parques y lugares al aire libre para hacer un picnic y celebrar el Día del Niño

Este 30 de abril para no poner en riesgo la salud de tus hijos por la pandemia causada por el COVID 19, te damos algunas sugerencias para que se diviertan a lo grande
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:54

Es un hecho, que en la actualidad es muy peligroso estar en espacios cerrados. Pero, una buena opción para divertirse son los lugares al aire libre. Por ello, este Día del Niño no te limites, aquí te damos algunas opciones que seguro les van a encantar a tus pequeños.

Estos parques y espacios tienen la opción de llevar un rico lunch y armar tu picnic con los antojos que más les gusta a tus hijos.  

1.- BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Este espacio se encuentra dentro de la CDMX. Y, algo para resaltar es que no se trata sólo de un bosque urbano, tiene ocho museos, más de 100 fuentes y monumentos, lanchas para remar en los lagos, áreas infantiles o muchas zonas para convivir con la naturaleza y pasear. También, puedes llevar tu canasta y tu mantelito para hacer un increíble picnic.

 

2.- LA MARQUESA

El nombre completo de este hermoso lugar es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla ¿muy largo, verdad? Bueno, pues sólo le puedes decir la Marquesa. Este sitio se encuentra ubicado en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, y en los municipios de Ocoyoacac , Huixquilucan y Lerma en el estado de México. Aquí tus hijos van a poder correr, jugar fútbol o comer delicias locales sentados en sus bonitas palapas.

3.- DESIERTO DE LOS LEONES

Este lugar es hermoso por la naturaleza que la enmarca. Además, cuenta con más de mil 860 hectáreas protegidas, se encuentra ubicado al poniente de Ciudad de México, entre las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos. En este lugar hay visitas guiadas de educación ambiental, que tienen por objetivo formar conciencia sobre la importancia que tienen los bosques y las selvas de nuestro país.

4.- PARQUE BICENTENARIO

Este espacio es ecológico, donde tus hijos pueden interactuar con los ecosistemas y los recursos naturales. Y, por si fuera poco, es gratuito. De verdad, este lugar es totalmente apto para el esparcimiento de tu pequeños. Se trata de un parque urbano dentro de la Ciudad de México. Está ubicado en el límite entre la Alcaldía Miguel Hidalgo y la Alcaldía Azcapotzalco.

 

5.- BOSQUE DE SAN JUAN DE ARAGÓN

Este espacio es muy atractivo, aquí tus niños van a estar en contacto con la naturaleza, sin salir de la zona urbana. Uno de los principales atractivos de este parque son sus 162 hectáreas donde tus hijos pueden andar en bicicleta, sin ningún peligro. Además, cuenta con zoológico para que admiren la vida silvestre. También, este parque cuenta con cine al aire libre, área de patinaje y teatro al aire libre.