Dónde comer

¿Dónde comer menudo en la CDMX? Conoce estos 5 lugares

Nada como un buen plato de menudo un domingo por la mañana después de una larga semana de fiesta o para calmar el antojo
martes, 27 de abril de 2021 · 12:08

El domingo por la mañana es uno de esos días en los que el olor al menudo, birria y hasta los famosos caldos de gallina nos vienen a la mente, muy en especial después de una larga noche de fiesta justo cuando necesitamos de algo que nos ayude a recuperarnos y poder seguir con el día. Aunque es una buena forma de quitarnos el antojo, porque se trata de las preparaciones clásicas del último día de la semana que no podemos pasar por alto. 

El menudo o mejor conocido como pancita, es una de esas grandes preparaciones que no pueden faltar en el menú del domingo, aunque por su apariencia suele no ser del agrado de todos por lo que siempre ha existido un gran debate entre quienes defienden su consumo y entre quienes prefieren evitarla a toda costa. Ahora que si eres de los que ama un buen plato de menudo, aquí tenemos 5 lugares en la Ciudad de México en donde puedes disfrutar de este platillo. 

Pancita 'La Güerita'

Un buen plato de pancita acompañado con tortillas hechas a mano, una buena cerveza y hasta huaraches por si te queda un especio, es justo lo que estabas buscando. Lo mejor de todo es que este sitio abre todos los días con un horario de 8 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, ubicados en Sur 117-8 en Juventino Rosas, Iztacalco. 

Pancita Huipulco

Desde 1968 este lugar se ha dedicado a ofrecer la mejor pancita y antojitos mexicanos que te puedas imaginar. Aquí puedes acompañar tu plato de menudo con un taco de cecina, huaraches recién hechos o hasta unos sopes para que no te quedes con hambre y si te sobra un pequeño espacio puedes disfrutar de una fresas con crema o unos chongos zamoranos. Ubicados en San Juan Bosco 32, Tlalpan. 

Pancita 'Las Comadres'

Ubicada en calle Heliópolis 13, Clavería, este es uno de los locales que se ha convertido en uno de los favoritos de los chilangos ya que tienen más de 70 años de historia sirviendo uno de los mejores menudos que puedes comer por la zona. Al igual que en los locales anteriores, aquí podrás encontrar tacos de bistec, milanesa, costilla, cecina, entre otros, así como tlacoyos o hasta gorditas para acompañar. 

La pancita Roma

Dentro de la colonia Roma también hay muy buenos lugares en donde comer un delicioso plato de pancita. Ubicado en la calle de Puebla 394 en la colonia Roma, la pancita es uno de los platillos estrella pero puedes acompañarla con enchiladas, tacos y quesadillas, así que si no eres un amante del menudo aquí hay para todos los gustos. 

Fonda Margarita

En la colonia Del Valle se encuentra uno de los grandes consentidos para probar una buena pancita muy en especial para quienes se levantan muy temprano o de plano vienen de fiesta y necesitan algo 'para el bajón'. Ubicados en Adolfo Prieto 1364, en Tlacoquemecatl del Valle, este sitio está abierto desde las 5:30 de la mañana hasta mediodía, donde podrás encontrar algunos guisados clásicos como chicharrón, bistec en salsa, espinazo con verdolagas, entre varios más.